Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

Atletismo:

Federico Bruno es el único entrerriano confirmado para los Panamericanos

Federico Bruno es el único entrerriano  confirmado para los Panamericanos

Con el concordiense Federico Bruno como único representante entrerriano, la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) confirmó a 17 atletas para los Juegos Panamericanos de Lima, que se desarrollarán entre el 26 de este mes y el 11 de agosto próximo.


El plantel femenino incluirá a la posta 4×400: están inscriptas Noelia Martínez, Mariana Borelli, Fiorella Chiappe y María Ayelén Diogo.

También están Florencia Borelli, quien viene de obtener la medalla de oro de los 5.000 metros en el Sudamericano de Lima, y que también participará en 1.500 metros junto a su hermana Mariana.

Las otras integrantes del equipo son la finalista mundial Belén Casetta (3.000 metros con obstáculos), la citada Chiappe (400m. con vallas), Fedra Aldana Luna (5.000m.), Ailén Armada (disco) y Jennifer Dahlgren (martillo).

María Luján Urrutia competirá en el maratón femenino, mientras que en el masculino lo harán Miguel Angel Barzola y Mariano Mastromarino, bronce de la especialidad en los Juegos de Toronto 2015, señala Télam.

El equipo de hombres se completará con Germán Chiaraviglio, subcampeón Panamericano de salto con garrocha en Toronto, el concordiense Federico Bruno (1.500m. y 5.000m.), Diego Lacamoire (1.500m.), Guillermo Ruggeri (400m. con vallas) y Joaquín Gómez (martillo).

A la lista podrían agregarse atletas que esperan su confirmación por parte de la organización, como Victoria Woodward en 100 metros (también podría participar en la posta 4x400), Juan Manuel Cano en marcha de 20 kilómetros, Carlos Layoy en salto en alto y Maximiliano Díaz en salto triple.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar