Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Sociales

Sociales

Sociales

Recordatorio

Se nos fue "Balucho”...

La comunidad recibió ayer la triste noticia de la muerte de uno de los dirigentes más emblemáticos de la ciudad: Isidoro Baldomero Etchebarne. En realidad, eso indica su documento, porque fue "Balucho" para todos.

Tan capaz como simple, emprendedor, principista, visionario, educador, político, productor, fue un ejemplo por su tenacidad y honradez, hecho que lo sitúa en el bronce de los vecinos más importantes de Gualeguaychú.

Preocupado y ocupado por la educación, el progreso y el futuro, fue un incansable predicador de las tareas estratégicas que la ciudad necesitaba.

Su vida transcurrió entre el deber, el trabajo, su familia y la búsqueda incansable de una ciudad mejor. Nunca corrió presuroso en búsqueda de aplausos o apariencias, sino todo lo contrario. Cultor del perfil bajo y a su vez del esfuerzo y el estudio como garantes del crecimiento personal y social, siempre antepuso el bien común a las apetencias personales.

Se nos fue "Balucho", pero su légado deberá permanecer inalterable, incólume. Para ellq, la comunidad deberá mantener viva su obra, repleta de valores, como homenaje postumo.

Desde la Sociedad Rural Gualeguaychú recordamos con inmenso cariño a quien fuera nuestro Presidente y generoso colaborador de la institución, acompañando a su familia en este delicado momento.

Isidoro Baldomero Etchebarne 27/02/1926 – 25/06/2019

Biblioteca Popular   F. H. López Jordán

Presentación del segundo libro de Jano del Oeste

En continuidad con el proyecto de divulgación de la obra del fundador de nuestra Biblioteca y memorioso escritor del pago chico y su gente, Alejandro A. Denegrí [Jano del Oeste], tenemos el agrado de presentar este viernes 28 de junio a las 20 en nuestra sede de 25 de Mayo y Gualeguay, el libro Jano del Oeste. El cieguito y otros personajes suburbanos de Gualeguaychú a principios del XX, que reúne otros relatos de marcado color local y regional.

Las profesoras Milagros Casanova y Silvia Razzetto, recopiladoras del material inédito de Jano, harán sus aportes especializados a esta obra, que oscila entre la historia y la literatura, mientras se leerán algunos de los relatos del nuevo libro, entre personajes picaros, matreros y comisarios del Gualeguaychú de antaño. Se trata de un valioso legado de este escritor para la historia y literatura regionales.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar