Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Sociales

26-05-2019

26-05-2019

Profesor Lorenzo Ramón Sans (Cachito)

En el primer aniversario de su fallecimiento invitamos a la Misa del 28 de mayo a las 19,30 en la Iglesia Santa Teresita para rezar por su descanso eterno.

Sus padres y hermana.

Biblioteca Popular Sarmiento

1869 - 31 de mayo - 2019

Con motivo de celebrar el sesquicentenario la Biblioteca Popular Sarmiento presenta el sábado 1° de junio la actuación de la Banda de la Policía de la Provincia de Entre Ríos en el Teatro Gualeguaychú. Hora 20, entrada libre y gratuita.

Centro de Suboficiales

Invita a socios y adultos mayores que deseen participar de los siguientes talleres que se realizan en el salón de usos múltiples de calle La Rioja y San Luis totalmente gratis:

Para inscribirse concurrir los días y horarios:

Yoga: lunes y miércoles de 15 a 16 hs. Cuenco: lunes y miércoles de 16 a 17 hs. Folclore: lunes y miércoles de 17 a 18 hs. Bordado y pintura: martes y jueves de 14 a 17 hs. Por consultas comunicarse al 429 478 o dirigirse a la sede los días y horarios antes mencionados.

Misas domingo 26

Catedral: Domingo 11 y 19 hs

San Francisco: Domingo 9 hs

Nuestra Señora de la Merced: domingo 10:30 hs Comuniones

San Juan Bautista: Domingo 11hs

Sagrado Corazón (Barrio Franco): domingo 9:30 hs

Nuestra Señora de la Paz: domingo 19 hs

Nuestra Señora de Luján: Domingo 10:30 hs y 19 hs

Padre Pío: 2do y 4to domingo 16 hs

Santa María Goretti: 1er y 3er sábado 17 hs

Santa Rosa y San Ramón: domingo 9 hs.

Nuestra Señora de Fátima: Domingo 20:15hs

Cristo Rey: Domingo 10:30 hs y 20hs

Antepasados: domingo 9 hs

Sagrada Familia: Domingo 8hs

Santa Teresita: Domingo 11 hs. y 19:30 hs

Milagrosa: domingo 10 y 16 hs Comuniones

San Pedro: no hay

Asunción de María: Domingo 10:30 hs

San Agustín: no hay

 

CRU.SA.MEN

Cruzada de Salud Mental

Convocatoria a Asamblea

General Ordinaria

Convoca a sus asociados a la Asamblea General Ordinaria a celebrarse el martes 11 de junio de 2019 a las 20 hs. en el domicilio legal de la institución sito en calle López y Planes N° 19 de la ciudad de Gualeguaychú (E.R.) para tratar el siguiente orden del día:

1)Lectura del acta de la asamblea anterior

2)Lectura y consideración de la memoria y documentación contable perteneciente al balance general del ejercicio cerrado el 31/3/2019.

3)Informe de la comisión revisora de cuentas correspondiente al ejercicio cerrado el 31 de marzo de 2019.

4)Debate y aprobación del monto de la cuota social para el período 2019 – 2020.

5)Elección de dos asambleístas para firmar el acta conjuntamente con presidente y secretaria.

Benito Luján, Presidente – Liliana Martinet, Secretaria

 

Capilla y ermita San Pío de Pietrelcina

Domingo 26 de Mayo,

Rezo del Santo Rosario 15:30. Misa 16 hs.

La Comisión invita a rezar y celebrar la Santa Misa, para agradecerle a DIOS y

a la Virgen María por todas las Bendiciones recibidas.

También recordaremos un nuevo aniversario del Natalicio de San Padre Pío y pedirle lo ilumine siempre en todas sus intenciones a nuestro papa Francisco elevando nuestras plegarias por el descanso eterno del alma de nuestro recordado padre Luis Jeannot Sueyro, rezaremos como siempre por todos los enfermos del mundo, por los ancianos, niños, la gente en busca de trabajo, unión de las familias, la paz del mundo y nuestra querida Patria.

“Pedir perdón es de hombres inteligentes, pero perdonar es de ALMAS HUMILDES solo quién sabe perdonar sabe AMAR. San Padre Pío.”

Los esperamos en la Capilla ubicada en la Ruta 16 km 61-Pehuajó Sud.

 

Colecta anual 2019. "Compartir transforma vidas”

La Colecta Anual de Cáritas es una invitación a acrecentar la conciencia social y una ocasión privilegiada para fortalecer el compromiso solidario hacia tantos hermanos que aún no pueden acceder a una vida digna y plena. Es también signo de la voluntad de construir una realidad nueva, desde claves como la dignidad y la justicia. Con una acción directa de las parroquias, capillas, escuelas y centros misionales de todo el país y la labor de miles de voluntarios, Cáritas puede destinar lo recaudado al sostenimiento de diversos programas e iniciativas, relacionados con microemprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, prevención y atención de emergencias climáticas, junto a otras acciones de tipo asistencial, conforme a las necesidades y lugares específicos.

busca ayudar a que quienes desean salir de su situación de exclusión puedan hacerlo, no sólo se trata de "darles algo" sino de generar herramientas .para que puedan superar la situación de marginación que muchas veces padecen y otras las mismas políticas del Estado no ayudan a superar sino que se dedican a "distribuir" dádivas con el sólo objeto de mantenerlos en la situación de marginalidad sin crear alternativas para revertir la situación.

Nuevamente somos invitados a ser solidarios con los que menos tienen... la colecta se llevará a cabo en las Misas de los días 8 y 9 de junio y durante el mes de julio en todas las parroquias del país.

Queremos informarles que del total que recauda cada Parroquia, un tercio es para Cáritas Parroquial, otro para Cáritas Diocesana y el restante para Cáritas Nacional.

Agradeciendo su generosidad los saludamos fraternalmente.

 

Recordatorio

María Nelly Cámera

El día 27 de mayo se cumplen 10 años de su fallecimiento. Para rogar por su eterno descanso se invita a familiares y amigos a la Misa que se realizará hoy domingo en la Iglesia Santa Teresita a las 19,30 hs.

Sus hijas, hijos políticos, nietos y bisnietos.

 

Edgardo Luis Godoy

26/05 /16

Estoy a punto de emprender un viaje con rumbo hacia lo desconocido. No sé si algún día vuelva a verte.

No es fácil aceptar haber perdido

Por más que suplique no me abandones, dijiste no soy yo es el destino, entonces entendí que aunque te amaba tenía que elegir otro camino.

Los recuerdos no me alcanzan pero mantienen mi corazón vivo, vuela tan alto que tu brillo se confunda con el de las estrellas.

Te amamos por siempre.

Patricia, Belén, Emiliano y Axel

 

Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales

San Martín 919 - Turismo

Se comunica a los afiliados los siguientes viajes

Villa Carlos Paz

Salida 9 de julio

Norte Argentino

Salida 27 de julio

Patagonia argentina

Esquel, P. N. Los Alerces, Lago Futalafquen, Perito Moreno, Los Antiguos, Lago Buenos Aires, Cueva de las Manos, Bajo Caracoles, El Chaltén, Lago Viedma, Lago del Desierto, El Calafate, Ríos Gallegos, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn.

Salida 3 de octubre

Rusia

Salida 1 de octubre

Reunión viaje a Rusia, 5 de junio a las 9,30 hs.

Empresa D’Bari Legajo N° 11.446. Informes lunes, miércoles y viernes de 9 a 11 hs.

Agradecimiento

Con motivo de cumplir mis 90 años, agradezco en primer lugar a Dios que me dio la vida, a mis hijos, nietos, bisnietos, parientes, amistades, al padre Faiffer por sus oraciones, a la comunidad de Catedral, a todos los que me han hecho llegar sus saludos cariñosos rogando a Jesús que los llene de bendiciones.

Mil Gracias.

María Rosa Queirolo

 

Con los bolsillos llenos

29 de mayo 1950 - 2019

Día de la Maestra Jardinera y de los Jardines de Infantes

Para las Jardineras de Gualeguaychú y zonas aledañas con respeto... Especialmente, al célebre equipo directivo del nivel inicial de nuestra ciudad... que tenemos y que nos brindan siempre la ayuda que toda docente necesita, y de las directoras que tuvimos y que nos dejaron muchas enseñanzas.

Con los bolsillos llenos, las jardineras siempre estamos llenas de expectativas de cómo va a empezar nuestro ciclo lectivo, llenos de perplejidad, si?, nuestro grupo se adaptará a los que nosotros brindamos, lleno de magia, encantamiento, para que todos los pequeños que llegan a nuestro mundo jardinero por primera vez puedan a sus temores, dudas, llantos, convertirlos en alegrías, seguridad, sean transfigurados en sentirse seguros y también nuestros bolsillos están llenos para asimilar cuando algún papi algo de la seño de su hijo no le agrada.

También están llenos de ímpetu para asistir todos los días con júbilo, para transferir lo negativo en positivo para siempre que todo va a estar bien y tener la certeza de que los contenidos que le brindamos, al educando lo va a utilizar en su futuro, y por sobre todas las cosas, están llenos de magia absoluta para que esas 3 horas, que los infantes están con sus seños estén empapados de animismo, de apoyo, de mucha ternura y seguridad!

Abrazo de oso jardineras.

Silvia Scolamieri, docente Nivel Inicial

 

Jubilados de Pie

Invita a un viaje a Salta, para el día 27 de junio.

Tratar ex terminal, Bolívar y Chalup, quedan pocos lugares!

 

Misas Parroquia San José de Gilbert

Domingo 26: 20 hs

 

Marta H. Rodríguez de Müller

Querida Marta, descansa en paz y brille para tí Luz eterna.

Tus amigas de siempre Enilda Dargains, Eva Avilés, Mirta Casenave y Laura Gómez.

Al cumplirse un mes de tu fallecimiento pedimos a Dios paz y consuelo para tu familia.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar