Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Policiales

Casación Penal confirmó la condena al ex perito del STJ Antonio Vitale

Casación Penal confirmó  la condena al ex perito del  STJ Antonio Vitale

La Cámara de Casación Penal de Paraná, conformada por los magistrados Marcela Badano, Marcela Dávite y Pablo Vírgala, resolvió ayer por unanimidad no hacer lugar al recurso de casación interpuesto por los abogados Iván Vernengo, Damián Petenatti y Rubén Pagliotto, defensores de Antonio María Daniel Vitale (ex perito balístico del Superior Tribunal de Justicia) contra la sentencia del 6 de abril del año pasado, dispuesta por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, integrado por los jueces Carolina Castagno, José María Chemez y Cristina Van Dembroucke.

Con este fallo se confirma la prisión preventiva de Vitale, quien fue condenado a 12 años de prisión de cumplimiento efectivo, inhabilitación absoluta perpetua para desempañar cargos públicos, por haberselo hallado autor material y responsable de los delitos de amenazas simples, en calidad de autor; peculado en concurso ideal con sustracción de objetos destinados a servir de prueba en la modalidad de delito continuado, en calidad de autor de concurso real con provisión ilegal de armas de fuego agravada por habitualidad, en calidad de coautor; todos en concurso real.

En la administración de Vitale como perito balístico del STJ, tenía armas que estaban supuestamente depositadas bajo su custodia, por estar judicializadas, y salieron de la custodia judicial y volvieron al mercado ilegal del delito.

La maniobra fue advertida por propios funcionarios del Poder Judicial, quienes tramitaron causas distintas en las cuales estuvieron involucradas las mismas armas de fuego.

Vitale estaba encargado del área mencionada, por eso fue procesado y condenado. El caso llegó a juicio a principios del año pasado y se dictó sentencia el 6 de abril de 2018 y ayer la Cámara de Casación Penal confirmó la condena y la prisión preventiva.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar