Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Nacionales

Stornelli pidió postergar su indagatoria ante el juez Ramos Padilla

Stornelli pidió postergar su indagatoria ante el  juez Ramos Padilla

El fiscal Carlos Stornelli pidió este jueves postergar su indagatoria ante el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla, que lo citó por tercera vez en el marco de la causa por extorsión y supuesto espionaje que tiene como principal protagonista a Marcelo D'Alessio.

El magistrado había convocado al fiscal para este viernes a las 11, pero el defensor de Stornelli, Roberto Ribas, argumentó que no puede asistir porque tiene otra audiencia, según fuentes de la defensa.

Stornelli ya había sido llamado a declarar el 7 y el 20 de marzo. En ambas oportunidades, presentó escritos pidiendo la recusación del magistrado: entiende que no es competente en el caso porque los hechos sucedieron en la Ciudad de Buenos Aires.

En declaraciones al canal A24, Ribas dijo ayer que Stornelli siguió su consejo al no presentarse y dio a entender que prepara una presentación que podría dar un vuelco en la defensa, reprodujo Infobae.

Ramos Padilla asistió desde temprano a una reunión reservada de la Comisión de Inteligencia del Congreso para dar detalles de su investigación.

D'Alessio está detenido y procesado acusado de extorsionar al empresario agropecuario Pedro Etchebest. En las negociaciones, alegó una supuesta cercanía con Stornelli, quien negó categóricamente la acusación y denunció una operación política en su contra. Además, presentó una denuncia en los tribunales de Comodoro Py contra D´Alessio.

La semana pasada, ante la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, el juez aseguró que la presunta extorsión es una "ínfima" parte del caso, que abarca a una "red de espionaje judicial de magnitudes".

Trimarco

La presidenta de la fundación Marita Verón, Susana Trimarco, se presentó en los Tribunales Federales de Tucumán citada para explicar sobre el destino de fondos que recibió durante el gobierno kirchnerista, pero se abstuvo de declarar.

La mujer fue reconocida mundialmente por la incesante búsqueda de su hija María de los Ángeles "Marita" Verón, una joven que desapareció tras ser secuestrada en 2002.

La mujer se presentó alrededor de las 12 ante el juez federal Daniel Bejas para prestar declaración indagatoria como imputada por supuesta defraudación al Estado nacional, e ingresó por el estacionamiento del edificio de tribunales para evitar el contacto con la prensa.

En tanto, uno de sus abogados, Carlos Garmendía, dijo a la prensa que "Susana se abstuvo a declarar", y que "se volverá (a presentar ante la justicia) luego de estudiar el expediente para poder dar las explicaciones pertinentes".

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar