Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Melchiori: “las excusas no pueden ser otra vez las respuestas al tema drogas”

Melchiori: “las excusas no pueden ser  otra vez las respuestas al tema drogas”

El precandidato a intendente por Cambiemos Gualeguaychú, Javier Melchiori, lamentó que “nuevas excusas sean las respuestas ante el firme planteo que hemos realizado por estos días sobre el profundísimo problema de la droga que atraviesa a toda la sociedad”, al tiempo que indicó que “las familias que lo sufren a diario sienten una sensación de desamparo y abandono por parte del Estado Municipal”, subrayó.


La alusión claramente apuntaba al intendente Piaggio “que transitando nuevamente por el camino de no hacerse cargo sostuvo en un medio radial que la oposición se había anoticiado tarde de esta situación porque no recorría la ciudad. No hace falta aclarar que convivimos entre vecinos y conocemos los problemas. Obviamente que seguí en contacto con la gente. Sólo que mi decisión –aún desoyendo a muchos- fue que en respeto a lo que eligió la sociedad en las urnas, las voces que debían escucharse era la de los concejales, ya que ese había sido el mandato popular. Simplemente no estuve en los medios, respetando la institucionalidad. Hoy el escenario ha cambiado porque hay oportunidad de elegir un nuevo intendente, se ha abierto una campaña y queremos hacer escuchar nuestra voz y nuestra propuesta”, puntualizó; al tiempo que agregó que “no obstante ello, lo que realmente importa es saber por qué como Director de Salud primero y como Intendente después no hizo nada respecto de este drama que nos está robando las infancias y matando los gurises. No actuó durante siete años y quiere licuar las responsabilidades. No puede poner en un pie de igualdad a la oposición, él es el intendente, él decidió mirar para otro lado, él definió que no era una prioridad, él no destinó fondos, él no se hace cargo”, fustigó.

“El fin de semana hablaba con Claudia, una vecina de la zona noroeste de la ciudad acerca de este tema. Ella me contaba las facilidades que tienen los vendedores de droga para comercializar, y a su vez, las enormes dificultades que enfrentaba su hermano para conseguir atención, ya que es adicto. Esas dos realidades se presentan a cada paso, en cada barrio y hemos decidido que enfrentar esta problemática será el desafío más grande de nuestra gestión a partir de diciembre”, sostuvo.

El precandidato por Cambiemos contó que “otras excusas que plantea Piaggio para justificar su inacción tienen que ver con la situación económica y con que es un flagelo mundial. La verdad como argumento es pobrísimo. Aquí se trata, nada más ni nada menos, de defender la vida y de que haya justicia. Hablamos de ayudar a combatir y condenar a los delincuentes que juegan a la ruleta rusa con la vida de nuestros vecinos”, destacó.

“En verdad –continuó- quiero estar cerca de esas mamás, esas esposas y abuelas que nos relatan sus dramas. Quiero acompañar a quienes dejan parte de sus vidas ayudando a los demás desde hogares, iglesias y asociaciones. Quiero que unamos esfuerzos para ir por soluciones reales, posibles y donde las excusas sean parte del pasado. Voy a estar al frente de la lucha contra la droga. Estoy decidido y el equipo que me acompaña sabe que es mi desvelo principal de cara a lo que viene”, aseguró.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar