Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

Derrotas de Racing y Neptunia en el tercer juego de semifinales de la Liga Entrerriana

Derrotas de Racing y Neptunia en el tercer juego de semifinales de la Liga Entrerriana

La Academia y el Tricolor no pudieron sellar el pase a la final, al caer como visitantes ante Unión de Crespo y ADEV de Villaguay respectivamente, que descontaron en la serie que ahora quedó 2-1 a favor de los de Gualeguaychú.


Con la posibilidad que la de anoche fuera una jornada histórica para el básquet de la ciudad, ya que Racing y Neptunia con un triunfo en sus respectivas presentaciones como visitantes, barrían las series de semifinales y se metían en la definición.

Pero Unión y ADEV se quedaron con dos triunfos dramáticos jugando de local y las semifinales continuarán el domingo, también en los escenarios de Crespo y Villaguay.

En la localidad del departamento de Paraná, Racing hizo todo para ganar en el primer tiempo, en el cual quebró el juego de entrada y se fue al descanso largo con una ventaja de 17 puntos (41-24), pero el dueño de casa mostró una gran reacción en el segundo tiempo y se terminó llevando la victoria por 82-77.

En los de Crespo resaltó la producción del perimetral Rodrigo Gieco, autor de 23 puntos, mientras que para los de Gastón Narbay no alcanzó la tarea de Matías Novello con 25 anotaciones y 9 rebotes.

Neptunia lo perdió en el final

En acciones sumamente parejas de principio a fin, el Tricolor terminó con las manos vacías a falta de 12 segundos, con un triple de Leandro Alem que le permitió a los de Villaguay quedarse con la victoria y estirar la serie a un cuarto juego.

En los de Francisco Garciarena no alcanzó la gran labor de Agustín Sánchez con 23 puntos, en tanto que el ganador repartió bien el goleo con 15 puntos de Hernán Minatta, 14 de Juan Gómez, más 13 de Leandro Alem y Bautista Tolomei.

El domingo, desde las 21.00, en Crespo y Villaguay se estarán jugando los cuartos juegos de esta semifinales, con una nueva posibilidad para los dos equipos de Gualeguaychú de ganar y clasificar a la final.

 

FOTOS: PRENSA FEBER - LEE KANESHIRO

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar