Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

Juventud no pudo en la reanudación con el DEPRO y sumó otra derrota

Juventud no pudo en la reanudación  con el DEPRO y sumó otra derrota

Se completaron los 13 minutos del encuentro entre Defensores de Pronunciamiento y Juventud Unida por la tercera fecha de la Reválida que fuera suspendido en la noche del miércoles cuando iban 32’del segundo tiempo y el Decano perdía 1-0.


Por Pablo Díaz.

Un corte de energía en Pronunciamiento y localidades aledañas llevó al árbitro del encuentro Alejo Cid a reprogramar el encuentro para el jueves por la tarde, el cual se completó con un tiempo de siete minutos y otro de seis.

Tomando en cuenta que el domingo se jugará una nueva fecha, Juventud viajó con once jugadores, dado que en los minutos que se jugaron el miércoles ya había agotado las tres variantes, a diferencia de su rival que sólo había introducido una.

De esos once futbolistas sólo diez estaban habilitados para jugar, ya que antes de la suspensión había sido expulsado Damián Zadel, en la acción del penal que luego transformaría Enzo Noir en el 1-0. Pablo Alza acompañó la delegación por si algunos de los titulares sufrían algún imprevisto de último momento.

En la reanudación, el Decano se la jugó a todo o nada y puso un equipo totalmente ofensivo con dos centrales, dos laterales volantes, dos creativos en la zona media y tres delanteros.

El plan del Decano fue introducir la pelota al área para que Lucas Fiorotto la aguantara entre los centrales y pudiera generar una segunda jugada o él mismo hacerse sus propias situaciones.

El local por su parte se agrupó en el fondo, le cedió la pelota a Juventud en la mitad de cancha y aguantó las embestidas de la visita en busca del empate.

En el primer tiempo, Juventud generó la situación más nítida del mini partido cuando Fiorotto por el sector izquierdo dejó desparramado a un rival con un enganche y tiró un centro medido a la altura del área chica, donde Franco Lonardi le ganó a su marcador pero no llegó a conectar de cabeza.

En la segunda mitad y apremiado por el poco tiempo, Juventud se desordenó y dejó espacios en el fondo que el local aprovechó a los 2 minutos cuando Johann Laureiro se fue sólo por derecha, llegó hasta el fondo y metió el centro atrás para la entrada en soledad de Juan Ardetti, quien con un derechazo arriba puso el 2-0 y sentenció la historia.

Con ímpetu y orgullo, el Albiceleste fue en busca del descuento y avisó con un par de disparos de media distancia que no llevaron peligro alguno sobre el arco defendido por Catriel Orcellet. La más clara fue nuevamente de Fiorotto en el área, cuando el “Gordo” la bajó de pecho y giró ante la marca de Valente, pero remató defectuosamente por encima del travesaño.

Sobre el final, con un elenco visitante totalmente volcado en ataque, el dueño de casa pudo concretar el tercero a partir de un error en la salida del Decano, pero esta vez Ardetti se topó con una buena respuesta de Lucas De León ante un remate violento y de volea. pero que no tenía dirección.

El objetivo de traerse un empate para los de Javier Lenciza y Guillermo Salas no se pudo cumplir y siguen sin ganar en la Reválida disputadas tres fechas. El domingo a las 19.00 recibirá a Sportivo Las Parejas con la necesidad de ganar para no empezar a sufrir con el descenso.

FICHA

1-0

Estadio: Delio Cardozo.

Árbitro: Alejo Cid

DP: Catriel Orcellet; Yair Gurnel, Milton Alves, Patricio Valente, Maximiliano Villagrán; Gastón Blanc, Alejandro Rizzo, Johann Laureiro, Lenadro Allende; Emiliano Delasoie y Enzo Noir. DT: Hernán Orcellet.

JU: Lucas De León; Emiliano Ronconi, Nicolás Trejo, Damián Zadel, Daniel Abello; Claudio Escalante, Juan Sánchez, Ignacio Shell Grané, Rubén Piaggio; Franco Lonardi y Diego Pariani: DT: Lenciza y Salas.

Gol: 28’ Noir (DP)

Cambios: 31´pt Leandro Larrea por Escalante, 0’st Pablo Alza por Abello y Lucas Fiorotto por Shell Grané, 28´ Juan Ardetti por Noir,

Amonestados: 24´pt Noir (DP), 30’ Milton Alvez (DP), 15’st Villagrán (DP), 16’st Allende (DP), Lonardi (JU)

Expulsados: 27’pt Zadel, 21’st Allende.

Incidencias: Partido suspendido a los 32’st por un corte de energía eléctrica.

REANUDACIÓN

2/0

DP: Catriel Orcellet; Blas Valenzuela, Milton Álvez, Patricio Valente, Yair Gurnel; Gastón Blanc, Alejandro Rizzo, Juan Ardetti, Johann Laureiro y Emiliano Delasoie. DT: Hernán Orcellet.

JU: Lucas De León; Emiliano Ronconi, Nicolás Trejo; Germán Rodríguez Rojas, Leandro Fernández, Franco Lonardi, Rubén Piaggio; Guillermo Villalba, Lucas Fiorotto y Sacha Vela. DT: Salas – Lenciza.

Gol: 2’st Ardetti (DP).

Cambios: Ricardo Acosta por Delasoie , Maximiliano Suárez por Laureiro (DP).

Amonestados: Rodríguez Rojas (JU).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar