En junio
Ventas minoristas aumentaron un 20 por ciento
Las ventas en el comercio minorista aumentaron 20 por ciento en junio con respecto a igual mes del 2005, informó ayer la Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales de la Argentina (FEDECAMARAS).
El crecimiento fue motorizado por factores como "el Día del Padre, el desempeño de la selección argentina en el Mundial de Alemania, los aumentos salariales y el cobro del aguinaldo", explicó el titular de FEDECAMARAS, Rubén Manusovich.
Puntualizó que el movimiento comercial fue muy importante hasta el 20 de junio próximo (llegó al 30 por ciento), aunque después hubo un amesetamiento en las ventas.
El adelanto de las liquidaciones de temporada hizo que la ropa apareciera entre los artículos más vendidos, junto con la indumentaria deportiva, por la impresionante demanda de la camiseta de la selección.
Detrás se ubicaron alimentos (productos frescos y comidas elaboradas, pizzas, empanadas y sandwiches), televisores, teléfonos celulares, cámaras digitales, bebidas alcohólicas, libros, perfumes, calzado, reproductores de mp3 y de DVD, artículos de computación y compact-disc, materiales de construcción, herramientas y demás productos de ferretería.
Las ventas con tarjetas de crédito crecieron un 40 por ciento con respecto al año pasado, y prácticamente todas las ventas de electrónicos y electrodomésticos fueron hechas en cuotas.
Manusovich dijo que fue alarmante el crecimiento de la venta ambulante, aunque lo atribuyó a la fiebre del mundial.
"Casi todo fue merchandising albiceleste y también mucha mercadería importada de China y Brasil", dijo.
Fuente: NA
Este contenido no está abierto a comentarios