Procesaron a Milani
El ex jefe del Ejército César Milani fue procesado ayer con prisión preventiva por haber integrado presuntamente una "asociación ilícita" con el represor Luciano Benjamín Menéndez durante la última dictadura militar.
La acusación se dio en el marco de la investigación por los secuestros de Pedro Olivera y de su hijo, Ramón Olivera, ocurridos en marzo de 1977, causa por la cual Milani ya está detenido en el penal de Ezeiza.
El procesamiento fue dictado por el juez federal de La Rioja Daniel Herrera Piedrabuena, quien además trabó un embargo al exmilitar en un millón de pesos.
El abogado de Milani, Gustavo Feldman, aseguró al respecto que la decisión del juez Piedrabuena está "prendida con alfileres".
El letrado confirmó que en la noche del pasado lunes les "llegó el procesamiento por dos hechos". El primero es por "la presunta `privación ilegítima de la libertad` de Pedro Olivera y los tormentos en carácter de partícipe secundario de Alfredo Olivera", y el segundo por "asociación ilícita". Además de librarle un embargo por un millón de pesos, el magistrado consideró en su fallo que Milani integró una asociación ilícita dedicada al secuestro y tortura de personas junto al represor Menéndez, quien ya fue condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad. "Es un procesamiento prendido con alfileres, ya no es un error jurídico ni un error en la facticidad.
Es incongruente el juez en sí mismo, es un procesamiento amañado, el juez está tratando de justificar los 35 días que hace que Milani está detenido", expresó el abogado en declaraciones a radio Continental y La Red.
Este contenido no está abierto a comentarios