"Campaña sucia"
PRO acusó a Kirchner
El dirigente del PRO Horacio Rodríguez Larreta acusó al presidente Néstor Kirchner de hacer "campaña sucia" con sus críticas dirigidas contra el líder de esa fuerza opositora, Mauricio Macri, quien en los próximos días anunciaría su candidatura a jefe de Gobierno porteño.
"Comenzó la campaña sucia. No vamos a entrar nunca en esa campaña. No es lo que la Argentina necesita", sostuvo Rodríguez Larreta al responder las chicanas políticas que lanzó Kirchner desde la Casa de Gobierno.
Durante un acto realizado en el marco de una actividad de gestión pública, el jefe de Estado se metió de lleno en la campaña electoral, al asegurar que el presidente de Boca parece tenerle "miedo" a la contienda a nivel nacional.
Después de calificar al empresario como un "hombre de la derecha farandulística", Kirchner afirmó: "los habitantes de la Capital Federal son suficientemente inteligentes como para darse cuenta que teniendo un candidato como Daniel Filmus estamos en condiciones de transformar culturalmente la ciudad".
"No hay falta de coraje y no es por saber quién es el más macho, sino para ver quién es el que soluciona los problemas del país", respondió el macrista Rodríguez Larreta. Sobre la posible postulación de Macri en la ciudad de Buenos Aires, el dirigente porteño aseguró que "todavía no lo terminó de decidir" y que "el anuncio lo va a hacer la semana que viene".
Sin embargo, el anuncio del socio político Ricardo López Murphy, de que será el candidato a presidente de la coalición de centroderecha, dejaría a Macri con un único camino: la candidatura porteña.
En declaraciones a Radio 10, Rodríguez Larreta señaló que si Macri se "decide por la Capital es porque viene muy bien en las encuestas". "Hace cinco años que estamos trabajando" por ese espacio,
agregó el dirigente macrista e insistió: "La Ciudad está necesitando a alguien que se ocupe de la inseguridad, entre otras cosas".
Por otra parte, Jaime Durán Barba, asesor de campaña de Macri, no descartó la posibilidad de un acuerdo electoral entre el líder de PRO y el ex ministro Roberto Lavagna. "Todo es posible. Tiene que verse después. Lavagna es un candidato posible. Pero aclaro: éste es mi análisis, yo no decido", explicó Durán Barba.
En declaraciones a un matutino porteño, el asesor ecuatoriano volvió a pronunciarse además a favor de que Macri compita por la Jefatura de Gobierno porteña. "Creo que Mauricio tiene una excelente oportunidad para mostrar gestión desde la Ciudad. Y, además, mejoró mucho su imagen", destacó.
Fuente: NA
Este contenido no está abierto a comentarios