Mucha actividad en la Rural de Palermo
En víspera, se conocieron los primeros grandes campeones de la raza equina. La gran fiesta del campo en la ciudad continuará hoy con muchas atracciones para los grandes y para los chicos que ya están de vacaciones.
Ni las pocas gotas de lluvia que cayeron sobre la tarde a modo de amenaza, ni la menor temperatura que anticipa en algo un invierno que no llega pudieron opacar una nueva jornada de la 120 Exposición Rural de Palermo, que lució llena con 91.900 personas que la recorrieron, según informaron los organizadores.
Las actividades en la muestra se multiplican en todos los sectores del predio, como paso previo a lo que será la gran semana de Palermo, con las tradicionales razas bovinas y equinas en la pista central.
Mientras tanto, para ir calentando motores, ya se conocieron los primeros grandes campeones de razas equinas. Esta distinción es la máxima a la que puede aspirar un reproductor en esta muestra y ganarla no sólo gana prestigio sino mucho dinero, porque se valoriza el ejemplar y sus descendientes.
Y esto también se vio en las ventas que también comenzaron a dar indicios de que hay fondos para adquirir animales. Un caballo Cuarto de Milla fue vendido en 30.000 pesos y fue el valor más alto conseguido hasta ayer Este ejemplar fue consagrado campeón en las pistas, una instancia menor a la de Gran Campeón. Pero este no fue el único valor que llamó la atención. Los caballos de la raza Percherón también tuvieron lo suyo. Son animales que sólo se los utiliza para tirar de los carruajes, por lo que su uso es bastante limitado en el campo. Pese a ello se pagaron 13 mil y 10 mil pesos como los mayores valores de la raza.
La Rural tiene actividades para todos los gustos. Los amantes de los animales tienen en los competidores de las distintas razas lo máximo de la genética argentina. También tuvo mucha atención una demostración con los perros que detectan productos orgánicos y que trabajan para la Fundación Barrera Patagónica (Funbapa). Como la Patagonia es una zona protegida sanitariamente no pueden ingresar alimentos desde otros puntos del país.
Lo que hacen estos animales, especialmente de la raza Labrador, es descubrir las maletas donde son alojados productos. Tienen el mismo método de enseñanza que los perros detectores de drogas, armas o bombas.
Esta actividad de la Funbapa tuvo tanta adhesión que el salón de exhibición quedó chico para alojar a todo el público interesado en ver cómo se mueven los pequeños caninos. Pero el tema de la aglomeración fue común en Palermo ayer debido a la gran cantidad de gente que se acercó.
Hoy se intensificará la actividad en la pista central y habrá un atractivo adicional para los grandes y chicos. A las 17 está previsto la actuación de la clásica Escuadra Azul y Escuadra Fiel de la Policía Federal.
Fuente: NA
Este contenido no está abierto a comentarios