Lanzaron líneas de créditos destinados a Pymes turísticas
Nación dio a conocer una línea de crédito por 80 millones de pesos, a tasas fijas, para el desarrollo de la industria turística, con el fin de que se utilicen en inversiones y capital de trabajo. Del encuentro participó la ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi, y el secretario del sector, Enrique Meyer.
Los préstamos son por hasta 800 mil pesos para inversiones en bienes de capital e infraestructura y 300 mil pesos para capital de trabajo, con plazos de financiamiento de hasta cinco años, a una tasa fija del 12 por ciento.
La ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi, anunció que en marzo próximo se lanzará un cupo de 10 millones de pesos destinados exclusivamente a jóvenes emprendedores del sector turístico.
Las líneas de crédito están orientadas únicamente a Pymes turísticas, que “no tienen acceso a líneas de financiamiento, para apoyar esta actividad que es una gran generadora de puestos de trabajo”, dijo la ministra.
Giorgi resaltó que desde el 2003 se crearon 4.500 nuevas empresas turísticas en el país, que generaron 55 mil nuevos puestos de trabajo y destacó que el turismo es el quinto sector productivo que más divisas genera en el país.
La ministra recordó que “la Argentina está entre los top-teen del ranking de países con mejor calificación turística” y llamó a las cámaras a interesarse en los “incentivos financieros disponibles para el sector turismo, para ampliar el desarrollo de la actividad”.
“Tenemos que ponernos orgullosos, cuando hacemos las cosas bien”, agregó la ministra, al referirse a la confección de ese ranking realizado por la organización internacional de turismo, en una encuesta en la que participan más de 3.000 especialistas de todo el mundo.
Por su parte, la titular del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont, dijo que la entidad “está apostando a un sector como el de las pymes, que desde el 2003 se puso al hombro toda la recuperación de la economía argentina y que es el que más empleo e inversión generó”.
Explicó que desde abril del año pasado en que el Banco Nación lanzó esta líneas de crédito de un total de 5.000 millones, ya prestó alrededor de 4.000 millones de pesos, entre alrededor de 24 mil empresas pymes.
Destacó que “de todos los préstamos otorgados solamente una empresa está en mora, lo que quiere decir que pese a ser un sector riesgoso es el que con más razonabilidad se ha manejado, con márgenes como para poder crecer y pagar sus créditos”.
Destacó, por último, que esta línea de crédito cobra tasas de interés que “son absolutamente consistentes con el negocio que se financia”.
Este contenido no está abierto a comentarios