La oposición rechazó que haya acciones desestabilizadoras
La oposición replicó ayer las acusaciones de la presidenta Cristina Kirchner por la existencia de un supuesto plan de desestabilización y acusó al Gobierno nacional de ser el “único responsable” del aumento de las protestas sociales.
“Me pareció un poco exagerado lo que dijo (Cristina Kirchner), yo no veo esa vocación (de desestabilización) en la Argentina. Me parece que ella debe tener una enorme preocupación, como la tenemos todos, por el creciente descontrol social que se vive y se manifiesta principalmente en el espacio público”, afirmó Mauricio Macri.
El jefe de Gobierno porteño dijo que la situación social “también tiene que ver con una política que ellos (el Gobierno) han llevado a cabo y que deben hacerse cargo”, subrayó.
“El otro día cortaron la 9 de Julio un grupo que decía que lo hacía para manifestar su apoyo al kirchnerismo, parecería una tomada de pelo, unos cortan porque están en contra del Gobierno Nacional y otros porque están a favor. No es muy serio lo que está sucediendo en nuestro país en términos de coherencia”, amplió.
Cristina Kirchner dijo este lunes que cree en el orden, pero no a palos y el oficialismo la respaldó al señalar que existe un plan de desestabilización contra su gobierno.
Por su parte, el diputado Francisco De Narváez afirmó que “la oposición trabaja para pacificar y encontrar soluciones a los problemas innecesarios que crea este gobierno”.
“Más que acusar hay que terminar con este clima de hostilidad y frenar a los Kirchner, que se manejan como una pandilla y sólo buscan enfrentar a argentinos con argentinos”, reclamó De Narváez.
El titular de la UCR y senador Gerardo Morales sostuvo que “una gran contribución sería que el gobierno aflojara con la incitación a la violencia”, luego de presentar un pedido de informes al Ejecutivo por la denuncia de desestabilización.
“Si es el propio gobierno el que aprieta, controla y vigila, e incluso escucha ilegalmente, a opositores políticos y a quienes no acuerdan con sus ideas, ella misma debiera saber quién quiere desestabilizar”, aseguró el senador.
En tanto, el jefe de la bancada PRO de diputados, Federico Pinedo, subrayó que “el principal factor de desestabilización son las acciones del Gobierno”.
“Han hecho un plan piquetero para darles plata a sus amigos, que desató una guerra entre los caciques territoriales del kirchnerismo y las fuerzas de izquierda: ahí está el motivo de la violencia en las calles”, señaló.
El jefe del bloque radical en el Senado, Ernesto Sanz, afirmó que no cree que “haya ningún plan de desestabilización”, aunque sostuvo que “lo que sí hay es un alto nivel de crispación y el Gobierno debe asumir que es el primer responsable de encontrar canales de paz social y de tranquilidad emocional”.
Su par en la Cámara de Diputados, Oscar Aguad, aseveró que “acá lo único desestabilizador es la realidad y el discurso de la Presidenta no hace más que demostrar su impotencia para revertirla”.
Por su parte, el diputado Fernando Iglesias, recordó que la situación planteada por Cristina Kirchner ya lo había planteado la Coalición Cívica y dijo que “hay una situación de extrema conflictividad”, pero que la Casa Rosada tiene “una responsabilidad determinante”.
“Es la práctica confrontativa de un gobierno empeñado en dividir lo que provoca crispación”, resaltó.
Fuente. NA
Este contenido no está abierto a comentarios