La Mesa de Enlace aún no se pone de acuerdo con los pasos a seguir
Los integrantes de la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias aseguraron ayer por la tarde que sigue ratificada la unidad entre las cuatro entidades que componen ese cuerpo empresario, aunque no lograron ponerse de acuerdo en las futuras medidas a seguir.
Es más, acordaron que cada entidad “tiene autonomía” para gestionar y conseguir soluciones a los reclamos de sus afiliados o instituciones, como reflejo de las discrepancias internas en la Mesa.
El encuentro se realizó en el marco de la reunión de la Cadena Agroindustrial y contó con la presencia de cuatro integrantes por cada entidad que compone la Mesa, la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales, Coninagro y la Federación Agraria, y estuvo presidida por Hugo Biolcati, Mario Llambías, Carlos Garetto, y Eduardo Buzzi, en forma respectiva.
Frente al tenor de las diferencias, los dirigentes decidieron que volverán a reunirse hoy en Buenos Aires.
La reunión tuvo rispideces generadas por el encuentro que mantuvo Federación Agraria (FAA) con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.
Pero Buzzi equiparó esos encuentros con las gestiones que realiza CRA en Santiago del Estero con la gobernación de signo kirchnerista o las de CARBAP con el mandatario bonaerense, Daniel Scioli.
Juan Pablo Karnatz García, prosecretario de Confederaciones Rurales Argentinas, confirmó a NA que durante su transcurso quedó “ratificada” la unidad de las cuatro entidades, pero también sus “respectivas autonomías”.
Una de las discusiones se centró en qué acto realizar el 10 de diciembre cuando asuman los nuevos legisladores, entre ellos más de una decena de representantes del agro.
Karnatz García fue categórico al afirmar que “una manifestación se realizará, pero tal vez decidamos el tenor de la misma una semana antes de que se forme el nuevo Congreso”.
La Mesa de Enlace evaluó algunas ideas sobre qué clase de acciones son convenientes, ya que el alto nivel de conflictividad existente frena el desarrollo de medidas, como marchas masivas, que podrían derivar en incidentes.
El aguijón que trató la Comisión de Enlace, pero que fue superado, consistió en el renombrado encuentro de chacareros y dirigentes de Federación Agraria Argentina con el ministro de Agricultura, ocurrido la semana pasada.
“La estrategia del Ministerio con las reuniones que hace con los productores más chicos y entidades es para dividir a la Mesa de Enlace”, afirmó Hugo Biolcati, en la Bolsa de Comercio de Rosario.
Trascendió, asimismo, que el presidente de CRA también se encontraba molesto con la actitud de Domínguez y sus intenciones de dividir a la Mesa de Enlace.
Fuente. NA
Este contenido no está abierto a comentarios