La industria satelital "seguirá creciendo" en Argentina, afirmó el titular de Arsat
La industria satelital "nunca va a disminuir" en un país como la Argentina por su extensión, afirmó ayer el presidente de la empresa estatal de soluciones satelitales Arsat, Facundo Leal, al participar del encuentro de la mesa nacional de la industria de tecnologías de la información y las comunicaciones que se realiza en la localidad bonaerense de Costa del Este.
"Tenemos que tener en cuenta que con la extensión que tiene nuestro país, el área satelital nunca va disminuir, sino que tiene que seguir creciendo", destacó Leal.
"Con este nuevo mercado que hemos abierto con la banda Ka, creo que se puede hacer un backhaul celular, un backhaul (conectividad detrás de la antena) satelital muy interesante, adonde la fibra nunca va a llegar"; remarcó en declaraciones a Télam.
Leal valoró el rol de la empresa estatal en un ecosistema TIC y consultado por la tecnología 5G y su futura implementación en el país, subrayó que "la única red troncal que está de norte a sur, desde el país, 40.000 kilómetros de fibra óptica, es la de Arsat. Todas las otras redes tienen cobre. El 5G no funciona sobre cobre".
Arsat, asimismo, anunció hoy la apertura de las inscripciones para participar de la sexta edición del LatSat 2023, que organiza junto a Euroconsult, la empresa de consultoría e inteligencia de mercado espacial.
LatSat es el Congreso Latinoamericano dedicado a los sectores de comunicación vía satélite, conectividad, y observación de la Tierra que se realizará en Buenos Aires los próximos 23 y 24 de mayo en el Centro Cultural Néstor Kirchner.
A LatSat "van a venir los líderes de la región en los temas satelitales. Van a ser tres días en donde vamos a debatir distintos nortes que tienen el tema satelital, a dónde apunta la conectividad satelital", dijo Leal.
"Creo que es un orgullo que Euroconsult haya elegido a la Argentina y podamos hacerlo en el CCK, reunir esta cantidad de líderes en el continente", agregó