La CGT negó la salida de Camioneros
La conducción de la CGT descartó que Pablo Moyano y el sindicato de Camioneros vayan a abandonar la central obrera, al tiempo que ratificó que habrá un paro general después de la marcha del martes próximo si el Gobierno no da respuestas a los reclamos del sindicalismo.
Así lo señaló el integrante del triunvirato Héctor Daer al término de una cumbre cegetista realizada en la sede de la calle Azopardo, que sirvió para aplacar tensiones internas y ultimar los detalles de la organización de la marcha del martes próximo al Ministerio de Producción.
Sobre esto último, hubo algunas divergencias entre los miembros del triunvirato, ya que Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña adelantaron que en el marco de la movilización se anunciaría la fecha exacta del paro general, mientras que Daer no lo dio por hecho y dejó supeditada la convocatoria a la huelga a los pasos que dé el Gobierno en los días posteriores.
El dato de color del encuentro fue que un corte de luz se produjo en el edificio de la central obrera justo cuando los gremialistas comenzaban a degustar un asado, lo cual obligó a finalizar el encuentro antes de lo previsto.
“Pablo Moyano y Camioneros van a seguir en la CGT, es un gremio emblemático de esta central, sólo se trató de una pequeña interna en las regionales de La Rioja y Lomas de Zamora”, minimizó Daer, luego que el hijo de Hugo Moyano emitiera el último fin de semana un comunicado en el que amenazaba con retirarse de la central.
El domingo pasado Pablo Moyano amenazó con irse de la CGT a raíz del “malestar” que produjo una decisión administrativa interna de la central obrera en el marco de la normalización de las regionales de la CGT, teniendo en cuenta que varias de ellas aún están en proceso de reunificación luego que eso se concretara a nivel nacional en agosto pasado.
Al respecto, Daer dijo que lo mejor sería que la conducción nacional de la central evite implicarse en las reunificaciones de las regionales.
Pablo Moyano no asistió al asado, aunque si lo hicieron su padre y ex secretario general de la central, Hugo Moyano, y su hermano y diputado Facundo Moyano. Además de los miembros del triunvirato, estuvo también otro ex jefe cegetisita, Luis Barrionuevo, e integrantes del Consejo Directivo como Gerardo Martínez (UOCRA), Andrés Rodríguez (UPCN), Omar Plaini (Canillitas) y Julio Piumato (Judiciales).
Por su parte, Acuña dijo que en la marcha del martes próximo “habrá mucha gente, porque hay mucha disconformidad con las políticas del Gobierno y los trabajadores están cada día peor”.
Este contenido no está abierto a comentarios