Fuerte crítica de la Iglesia al arco político
Aguer se expresó de esta manera al relatar la experiencia de un joven que le dijo que no quería ingresar en el ámbito político porque "tendría que vivir en la mentira".
El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, sostuvo hoy que en la vida política argentina "falta verdad", y aseguró que "son muchos los que se dan cuenta de que las elecciones son engañosas".
"La realidad debiera ser exactamente lo contrario pero eso es lo que se piensa generalmente de la acción política, en concreto, en la Argentina, y tenemos que reconocer que con razón se piensa
así", manifestó el arzobispo.
Aguer sostuvo que esta "falta de verdad" es una "característica de decadencia cívica y cultural", y calificó como algo "tremendo" que "alguien preparado como para brindar ese servicio que la Iglesia considera que es un acto de caridad, no lo quiera hacer por una especie de traba moral, por un reflejo de honestidad".
"Somos engañados y nos dejamos engañar, nos resignamos al engaño. Son muchos los que se dan cuenta de que las elecciones a las cuales nos sometemos periódicamente son engañosas y no responden a la verdad", fustigó monseñor Aguer en declaraciones televisivas.
A su vez, el prelado consideró que "los elementos de una sana convivencia política", son "tratar de hacer la verdad, de ser veraces en la acción y, de esa manera, hacer crecer a la comunidad promoviendo una auténtica amistad social".
Además, Aguer consideró que se debe "cambiar este ambiente asfixiante de la política local", y exhortó a que la gente "se arriesgue y que, en medio de la mentira generalizada, se atreva a
decir y a vivir en la verdad, también en el ámbito político".
Fuente. NA
Este contenido no está abierto a comentarios