Estiman un crecimiento del crédito hipotecario
El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, pronosticó que el crédito hipotecario “puede llegar a crecer 20 veces”, mientras consideró que ese es el “camino más rápido para un cambio profundo” en el país.
Así lo sostuvo luego de que se lanzaran, a través de los bancos oficiales, los créditos a 30 años con cuotas mensuales de entre 4.600 y 6.000 pesos para montos de hasta un millón de pesos.
“Es un cambio en la manera de funcionar de la familia argentina”, sostuvo el funcionario, mientras subrayó que el crédito es “empezar a comprar ladrillos y ser propietarios” en vez de “estar gastando lo poco que puede ahorrar en cosas de consumo que le dan satisfacción inmediata”.
Estimó que el crédito “puede llegar a crecer 20 veces” y confió: “Esto la saca de la pobreza, le da proyección. Ser propietario es la verdadera carta de ciudadanía en el capitalismo”.
González Fraga pronosticó así que el crédito hipotecario “puede llegar a crecer 20 veces” y aseguró: “Es un cambio cultural que está para quedarse”. “La cuota inmobiliaria es inversión, no es consumo. Después de dar $30.000 millones en créditos, podemos vender las hipotecas y conseguimos otros 30.000 millones”, enfatizó en declaraciones radiales.
Para el economista, se trata de “un camino que valora la inversión, en lugar de la “satisfacción inmediata del consumo”. “Es un programa serio, gradualista. Es el camino más rápido para un cambio profundo. Todos los demás son atajos”, puntualizó.
Este contenido no está abierto a comentarios