El radicalimso acordó sus autoridades en el Senado
El radicalismo acordó sus nuevas autoridades en el Senado y adelantó que pondrá su atención en el reparto de las comisiones en la Cámara alta, al tiempo que volvió a amenazar con avanzar sobre la Presidencia Provisional.
El senador Juan Carlos Marino (La Pampa) confirmó el acuerdo interno en el partido centenario para que el saliente presidente partidario Gerardo Morales conduzca el bloque en el Senado.
El enroque fue con el reelecto senador mendocino Ernesto Sánz, que llegará de este modo a la presidencia del radicalismo con la impronta y el respaldo del vicepresidente Julio Cobos.
La vicepresidencia será para Roy Nikisch, ex gobernador de Chaco, que se alinea con el espacio que conduce Julio Cobos aunque perteneció siempre al radicalismo.
En tanto, Laura Montero será la Secretaria General del bloque, y el senador Ramón Mestre también ejercerá un cargo como secretario.
“Yo voy a ser representante del bloque radical en la sucesión presidencial del Senado”, afirmó Marino, en declaraciones a la prensa, tras la jura de los nuevos senadores.
En ese marco subrayo: “El oficialismo va a tener que entender que deberá ceder en comisiones y en lugares porque la composición no es la misma que tenían. Si esto no lo quieren entender, también iremos por la Presidencia Provisional”.
Por su parte, el legislador electo por Corrientes Eugenio “Nito” Artaza sostuvo que “será una discusión posterior” pero dijo que en el debate “tal vez” puedan buscar el lugar que ocupa actualmente el kirchnerista José Pampuro.
“Ahora vamos a repartir de acuerdo a lo que ha sido la elección”, aclaró Artaza.
La movida radical necesitaría tener el consenso de los justicialistas disidentes, del socialismo y de la Coalición Cívica -que en Diputados anunció que no acompañará el recambio de la Presidencia- aunque también la disidencia de algunos aliados oficialistas.
Días atrás, el presidente del bloque kirchnerista, Miguel Ángel Pichetto, denunció que una avanzada en esa dirección sería un intento “desestabilizador” contra el Gobierno al considerar que en la línea sucesoria estarían dos opositores.
Fuente: NA
Este contenido no está abierto a comentarios