Procesamiento de Macri
El PRO analiza pedir juicio político al juez Norberto Oyarbide
Referentes del PRO aseguraron ayer que estudian la posibilidad de iniciar un juicio político contra el magistrado federal Norberto Oyarbide, y ratificaron su respaldo al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, tras su procesamiento en la causa de espionaje ilegal que salpica a la administración porteña.
En medio de la polémica por la medida que adoptó Oyarbide, la diputada nacional Gabriela Michetti, y el legislador provincial y primo del mandatario porteño, Jorge Macri, admitieron que el espacio analiza “seriamente” la posibilidad de pedir el juicio político del magistrado.
“Sí, hay margen y nosotros no lo descartamos. Es una de las cosas que estamos analizando seriamente a partir de las irregularidades en la causa”, aseguró Michetti en declaraciones radiales, al ser consultada sobre un eventual proceso contra Oyarbide.
A la vez, la diputada macrista reiteró que el juez federal es “funcional a los intereses del Gobierno” nacional, aunque admitió que siente “preocupación e incertidumbre” por el procesamiento que recayó sobre el jefe de Gobierno de la Ciudad.
En momentos en que la oposición porteña habla de un posible juicio político contra Macri, Michetti aseguró que esa iniciativa no tiene chances de prosperar, y dijo que en los próximos días buscará reunirse con los referentes de ese sector para hablar del caso.
Por su parte, Jorge Macri resaltó que “el magistrado deja muchas dudas”, y sostuvo que existe “una utilización sobre sectores de la Justicia”.
El vicepresidente tercero de la Cámara de Diputados bonaerense indicó también que el juicio político a Oyarbide “es una de las alternativas que tiene el PRO para defenderse de un juez que mira la realidad con un sólo ojo”.
En declaraciones radiales, el diputado defendió a su primo y afirmó que “no hay nada” en la causa que lo muestre como responsable de las escuchas ilegales.
“Parece increíble que el principal implicado sea Mauricio porque este señor (Ciro James) trabajó algunos meses en la Ciudad de Buenos Aires”, subrayó Jorge Macri.
Además, negó que el mandatario porteño vaya a pedir licencia si finalmente la Cámara ratifica el procesamiento por considerarlo miembro de una “asociación ilícita” que interceptó teléfonos ilegalmente en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.
“Seguirá en el cargo, pero iríamos a Casación a demostrar el prevaricato, la predefinición que ha tenido el juez en avanzar en esta causa”, adelantó el diputado bonaerense.
En su fallo por el espionaje ilegal Oyarbide procesó a Macri, al ex ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, y a los ex jueces de Misiones que autorizaron las escuchas, Horacio Gallardo y José Luis Rey, en tanto que dictó la falta de mérito al titular de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro.
También amplió el procesamiento del ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge “Fino” Palacios, detenido junto a Ciro James, encargado de realizar las escuchas.
Este contenido no está abierto a comentarios