CAMBIO DE ÚLTIMO MOMENTO
El Presidente pospuso para esta noche la cadena nacional para explicar el DNU
El Gobierno nacional realizó un cambio de último momento y decidió comunicar que finalmente el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) se llevará adelante en horas de la noche de este miércoles.
La cadena nacional de Javier Milei será cerca de las 21hs, debido a que en el día de hoy se culmina el proceso de las firmas del DNU de desregulación de la economía. El equipo de legales se encuentra extremando la lectura para que haya artículos que no puedan ser impugnados por la vía judicial.
Lo que se pudo averiguar es que el DNU contiene alrededor de 600 artículos. En los anuncios de este miércoles, Milei incluirá el decreto de regulación que, por ejemplo, derogaría la Ley de Góndolas, la Ley de Abastecimiento, la Ley de Compre Nacional y la Ley de Tierras. También hablaría de la Ley Ómnibus de reforma del estado que mandarán al Congreso y mencionaría algunos ejemplos de desregulaciones que no se pueden hacer por decreto como la Boleta Única de Papel, derogar las PASO o la disminución progresiva del impuesto a los Bienes Personales.
El sábado pasado, el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, confirmó la implementación de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con el objetivo de "desregular la economía": "La semana que viene va a ser una semana de novedades normativas".
En declaraciones radiales, el funcionario del Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) confirmó los próximos pasos en materia de reformas estructurales y económicas: "Sí, la semana que viene va a ser una semana de novedades normativas y de leyes. Hay un paquete que podemos ponerle el título de 'desregulación de la actividad económica' y hay otro paquete que tiene que ver con la reforma del Estado".
En ese momento, fuentes de Casa Rosada le señalaron a Ámbito que "hay varias cuestiones en las que se va a pedir delegaciones legislativas" y que el decreto que se prepara "está más vinculado con la desregulación" de diversos aspectos que no necesitan pasar por el Congreso Nacional, especialmente los relativos a los anuncios económicos.