SIN ACUERDO CON LAS PROVINCIAS
El Gobierno abrió la puerta para debatir el Presupuesto en sesiones extraordinarias
José Luis Espert anunció la suspensión de la reunión de comisión en la que planeaban firmar el dictamen. El oficialismo reconoció que todavía no hay consenso pero aclaró que continuará negociando.
El Gobierno no logró destrabar la discusión del Presupuesto 2025 y anunció la suspensión de la comisión en la que planeaba firmar el dictamen del proyecto. En una conferencia, en la que no aceptó preguntas de la prensa, José Luis Espert aseguró que “la voluntad del Poder Ejecutivo, encabezado por el presidente Milei, es seguir trabajando para lograr los consensos necesarios para tener el presupuesto”.
Dado que este miércoles se vence el plazo para dictaminar, los libertarios también aclararon que si en las próximas semanas hay avances en las negociaciones con los gobernadores y la oposición dialoguista “evaluarán la posibilidad de convocar a sesiones extraordinarias para su tratamiento”.
“El déficit cero no se negocia, con déficit cero todo, sin déficit cero nada”, dijo Espert y remarcó que tras dos meses de intenso trabajo todavía no se ha llegado “a un punto común que permita garantizar el déficit cero”.
Detrás de esta decisión se esconde una fuerte discusión entre la Casa Rosada y los gobernadores que por ahora no encuentra un punto de consenso, explicaron a Infobae fuentes a cargo de las negociaciones.
En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, se reunió en la Casa Rosada con el estratega Santiago Caputo (“la única parte del triángulo de hierro que está en Argentina”, bromearon) y con José Luis Espert para poner en común el estado de las negociaciones con los jefes de bloque, gobernadores y líderes de la oposición. Tras ese encuentro se tomó la decisión de levantar la reunión de comisión.