Duhalde da de bajala Confederación Peronista
El ex presidente Eduardo Duhalde decidió cancelar el lanzamiento de la Confederación de Agrupaciones Peronistas (CAP), previsto para antes de fin de año, y ya piensa en un Plan B para dar pelea por la titularidad del PJ.
“La vamos a matar antes de su nacimiento”, les anunció el dirigente lomense a referentes de su entorno, debido a que la Confederación se choca con el esquema partidario que propone la reforma política oficial, que tiene sanción de la Cámara de Diputados y está próxima a ser tratada en el Senado.
El proyecto de ley establece la realización de internas abiertas y simultáneas para todos los partidos y los obliga a conformar una confederación en caso de querer entablar una alianza electoral luego de las primarias.
De modo que el nombre de la agrupación pergeñada por Duhalde se transformó en el primer escollo para su continuidad ya que sería vetado por el Consejo partidario, que es el órgano que debe aprobar la constitución de una línea interna.
Salvada las formalidades, Duhalde insistirá con la creación de un espacio propio aunque ya les dijo a sus allegados que guardará la estrategia en secreto para evitar que “el kirchnerismo vuelva a poner trabas” en su conformación.
De hecho, y a sabiendas de los “escollos políticos” que podría sufrir su iniciativa, Duhalde analiza llevar la presentación de su línea interna hasta la Justicia electoral, concretamente al despacho de María Romilda Servini de Cubría.
La revelación la hizo Duhalde el mismo día en que la Cámara baja aprobó la reforma política, en una de las reuniones que mantuvo en la Quinta histórica de San Vicente.
Por este motivo, el dirigente oriundo de Lomas de Zamora suspendió un acto diseñado para lanzar la CNP y ahora analiza reaparecer pero con visitas directamente en los barrios, en actividades que no superen las cien personas y sin anuncios, según señalaron las fuentes consultadas.
En un plan todavía no oficializado, Duhalde pretendía de la mano de la CAP confrontar sus aspiraciones presidenciales con Néstor Kirchner en las internas abiertas y simultáneas del justicialismo que determinarán el candidato peronista.
Un nutrido grupo de dirigentes bonaerenses encabezados por el líder sindical de las 62 Organizaciones Peronistas, Gerónimo “Momo” Venegas, ya había puesto en marcha una masiva afiliación barrio por barrio para la CAP.
Fuente: NA
Este contenido no está abierto a comentarios