Deshidratados, hambrientos y con quemaduras por el sol
Los condenados Christian Lanatta y Víctor Schillaci fueron encontrados con signos de deshidratación, hambrientos, con quemaduras por el sol y armados, al ser arrestados en una arrocera de la localidad santafesina de Cayastá, muy cerca de donde había sido capturado Martín Lanatta el sábado pasado.
Las condiciones físicas en las que fueron hallados los prófugos fueron certificadas por los médicos que los revisaron antes de ser trasladados desde Santa Fe a Buenos Aires, para presentarse ante el juez federal Sergio Torres en los Tribunales de Comodoro Py.
Según relató el lugareño y trabajador de la arrocera Martín Franco, Lanatta y Schillaci se mostraron muy cansados durante los minutos que lo tuvieron de rehén: de hecho, cuando llegaron dos efectivos de la Policía de Santa Fe al lugar -previamente alertados por el empleado-, los prófugos se entregaron sin ofrecer resistencia y no empuñaron las armas que tenían en su poder.
Al tomar de rehén al trabajador del establecimiento, ubicado a solo cuatro kilómetros del lugar donde fue detenido Martín Lanatta, los delincuentes le pidieron agua y comida, además de un lugar donde poder bañarse.
Tras ser recapturado, lo primero que hizo Cristian Lanatta fue preguntar qué había sido de su hermano, ya que no sabía si estaba vivo o muerto.
"Lo primero que hicieron, además de pedir agua, fue preguntar qué había pasado con él", explicaron los efectivos que llevaron adelante la detención.
Según los investigadores, los dos prófugos volvieron a la zona donde había sido capturado Martín Lanatta luego del accidente automovilístico que sufrieron, ya que querían saber qué había sido de él tras separarse.
En su poder tenían dos 9 milímetros, un arma larga Colt, un FNK 3 (un tipo de fusil) y un FAL, además de municiones y 196 dólares y 36 pesos.
Luego de presentarse ante el juez Torres, el abogado de los tres condenados Humberto Próspero afirmó que los vio "cansados, por el trajín lógico de estos días".
Este contenido no está abierto a comentarios