Denuncian al titular de la UCR por presunto enriquecimiento ilícito
El titular de la UCR, Gerardo Morales, fue denunciado ante la Justicia Federal por la presunto enriquecimiento ilícito, luego de las acusaciones que realizó en su contra la dirigente social jujeña Milagro Sala.
Fuentes judiciales informaron que la denuncia recayó en el juzgado federal de Sergio Torres y fue realizada por una particular tras el enfrentamiento mediático entre Morales y Sala que derivó de un “escrache” al senador en su provincia.
La presentación estuvo a cargo de de una persona identificada como Verónica Costa, quien en el escrito se basó en declaraciones de Milagro Sala reproducidas por varios medios de comunicación.
Sala había dicho que Morales “recibe un subsidio de 144 mil pesos todos los meses para la radio FM NOA”, cuya propiedad le atribuyó y que “inventó algunas organizaciones sociales para recibir fondos propios”.
Además, aseguró que el titular de la UCR, que aspira a ser gobernador de Jujuy, “maneja una financiera e inclusive tiene a su cargo la construcción de edificios para hoteles”.
La denunciante tuvo en cuenta un artículo del diario Perfil con las declaraciones de Sala y remarcó que “la información amerita por sí sola la investigación penal que se propicia, en la medida que las aseveraciones de Milagro Sala dan cuenta de un enriquecimiento desproporcionado de Morales, difícilmente compatible con el ejercicio de la función pública”.
“Deberá instruirse la causa penal correspondiente para determinar inicialmente los ingresos y la evolución patrimonial del senador Morales, requerirle luego su justificación fehaciente y, en su caso, sancionarlo atento la gravedad de los hechos denunciados”, sostuvo en la presentación.
Morales había negado en reiteradas oportunidades las acusaciones de la dirigente social jujeña, cuya organización está muy ligada al kirchnerismo y ayer volvió a hacerlo a través de un comunicado.
“Estoy a disposición de la Justicia, porque no tengo nada que ocultar. Vivo en la misma ciudad, el mismo barrio y la misma desde casa hace mas de 20 años”, aseguró.
Como medida de prueba, la denunciante propuso la declaración testimonial de Sala, además de pedidos de informes a la AFIP, al registro de la Propiedad Inmueble de Capital, Provincia de Buenos Aires y Jujuy, al Banco Central, a la ANSeS, a la Inspección General de Justicia, al Gobierno jujeño y al Comité Federal de Radiodifusión (COMFER).
Fuente. NA
Este contenido no está abierto a comentarios