MISIONES
Declaró Kiczka: el exdiputado negó todas las acusaciones de pedofilia y aseguró que "no se fugó"
El exlegislador llegó cerca de las 10 a los Tribunales de Apóstoles y se retiró pasadas las 13, sin realizar declaraciones públicas.
El exdiputado de Misiones acusado de de tenencia y distribución de material de abuso infantil, Germán Kiczka, declaró este jueves en la causa en su contra. El exlegislador aseguró que la notebook en la que se encontraron videos de violaciones a chicos no era suya y que no se fugó de la Justicia, pese a estar nueve días prófugo.
Kiczka expuso durante tres horas en los Tribunales de Apóstoles. Allí, se dedicó a negar todas las acusaciones en su contra, siguiendo al pie de la letra el libreto armado con su defensa, a cargo de Gonzalo de Paula.
En primera instancia, aseguró que no estaba prófugo, sino en un "retiro espiritual", ya que cuando el juez Miguel Faria decretó la orden de arresto, él ya se había ido.
Tanto Germán como su hermano, Sebastián, están altamente comprometidos en la causa, ya que la Justicia tiene elementos para considerarlos posibles responsables del delito de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil. Pese a eso, el exdiputado negó de todo lo que se le acusó.
En línea con eso, sostuvo que la notebook secuestrada en uno de los allanamientos, en donde encontraron material relacionado con la causa, no era suya.
En su declaración, Kiczka únicamente respondió una consulta, formulada por su abogado, y que sirvió para unir cabos sueltos de su relato. A su vez, la fiscal Silvia Barronis le hizo una pregunta, a la cual el imputado, amparándose en su derecho a abstenerse a contestar, no respondió. Por su parte, el juez le hizo otras interrogantes, de las cuales respondió algunas, mientras que otras decidió no contestar.
El acusado llegó a los Tribunales a las 10 de la mañana y se retiró pasadas las 13. En ambas ocasiones fue trasladado con casco, chaleco antibalas y las manos esposadas por delante. Además, no hizo declaraciones públicas y se lo vio sonriendo nerviosamente.
El gobierno de Misiones le pagó la recompensa a la vecina que dio información sobre el paradero del diputado
Germán Kiczka, el diputado de misiones imputado por tenencia y distribución de material de abuso infantil, fue detenido el miércoles 28 de agosto gracias a la información otorgada por una vecina. Ahora, el gobierno de Misiones le pagó la recompensa de $5 millones a la mujer oriunda de Corrientes que colaboró con la búsqueda del prófugo.
La mujer había logrado identificar a Kiczka, quien fue encontrado escondido en un campo, ubicado en la localidad de Loreto, a 184 kilómetros de la capital provincial. En las últimas horas, el acusado pidió declarar ante el juez Miguel Ángel Faria, a cargo de la causa.
Fue a fines de agosto cuando el gobernador Hugo Passalacqua anunció que quien aportara información sobre el paradero del prófugo por el delito de pedofilia iba a recibir una recompensa de $5 millones. Por ese entonces, el acusado ya llevaba varios días desaparecido y era buscado por las autoridades.
Días después, efectivos policiales pudieron dar con el paradero del legislador misionero, que se encontraba escondido en un campo a 184 kilómetros de la capital provincial. Kiczka se había refugiado en una vivienda en ese campo y se disponía a cenar, cuando fue abordado por los uniformados. La captura pudo ser llevada a cabo gracias a que una vecina del camping municipal en Loreto logró identificar al prófugo.