Cristina pidió la eximición de prisión para su hija Florencia
La ex presidenta Cristina Kirchner presentó un pedido de eximición de prisión para su hija, Florencia Kirchner, en el marco de la causa “Los Sauces”, que rápidamente fue concedido por el fiscal federal Carlos Rívolo y por el juez federal Claudio Bonadio.
En su presentación, la ex mandataria sostuvo que, “según fuentes de información confiables”, en las próximas horas se intentaría privar a su hija “de su libertad ambulatoria en la presente causa”, por la que debe declarar el próximo lunes en los Tribunales de Comodoro Py.
“Si bien no existe el más remoto justificativo legal que pudiera sostener tan descabellada decisión, no es menos cierto que las barbaridades jurídicas que se vienen cometiendo impiden descartar desatinos aún mayores”, señaló en su escrito.
Cristina Kirchner remarcó que a su hija “se la acusa de haber formado parte de una supuesta organización delictiva que habría iniciado sus actividades en mayo de 2003”, cuando apenas tenía 12 años” y que incluso “a la fecha de constitución de Los Sauces S.A. recién había alcanzado a cumplir sus 16 años”.
En su argumentación, la ex presidenta agregó que la relación de Florencia con dicha sociedad “se inicia tras el fallecimiento de su padre, en el carácter de heredera forzosa”; que su hija no tiene antecedentes penales y que “ni remotamente puede conjeturarse la existencia de peligro de fuga o de entorpecimiento de la investigación”.
“En las últimas horas nos han informado que, en el marco de la descomunal campaña de persecución mediático-judicial, Bonadio intentará privar a mi hija Florencia Kirchner de su libertad en la causa denominada ´Los Sauces´. Todo esto viene ocurriendo mientras los problemas de los argentinos se siguen agravando con motivo de las políticas del actual Gobierno, situación que pretende ser ocultada y manipulada a través de la actuación coordinada de una alianza política, mediática y judicial...”, denunció.
Y completó: “Como lo he dicho en muchas oportunidades, no tengo ni tendré temor alguno en enfrentar cualquier cargo que se me formule, incluso si para ello debo padecer la pérdida de mi libertad ambulatoria. De la otra, estos jamás me podrán privar... Sin embargo, no voy a tolerar que mi familia sea sometida a semejantes vejámenes.”
En su presentación judicial, la ex presidenta denunció además que tanto ella como sus hijos son objeto de “ensañamiento y revanchismo” en el marco del “abuso de autoridad y la actitud persecutoria” de la Justicia y de un “modus operandi de un Gobierno en relación a todo aquello que considera opositor”.
Cristina Kirchner también relató que el pasado 13 de febrero en una reunión de gerentes en el Banco Central convocada por su presidente, Federico Sturzenegger, “se exhibió un power-point que terminó con la foto de Florencia diciendo: ´¿Y con ésta que hacemos?´”.
“Ante dicha pregunta los gerentes respondieron que no hay herramientas para involucrarla en una investigación, pese a lo cual un director insistió en que debía trabajar en esa dirección porque tenía ´X´ cantidad de dólares ´en la esquina´ (en referencia al Banco Galicia)”, indicó la mandataria y completó: “Todo esto, junto al manejo de la UIF, la AFI, la AFIP y el BCRA, demuestra una orquestada maniobra de persecución ordenada, como no puede ser de otra manera, desde el Poder Ejecutivo”.
Este contenido no está abierto a comentarios