Corrientes: crece la crisis en Cambiemos
El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, desestimó el pedido de su vicegobernador, Gustavo Canteros, para que Cambiemos elija su fórmula para la Gobernación en una elección interna y reavivó el enfrentamiento con otros aliados en esa provincia.
“Vamos a analizar lo que dice el Vicegobernador, pero no hay que darle al pito más de lo que el pito vale”, fue la frase que usó Colombi para responderle a Canteros, al tiempo que desestimó la posibilidad de realizar una elección interna entre los precandidatos de la UCR, el PRO y el propio vice.
Canteros es aliado de Colombi desde 2007, pero el miércoles pasado hizo una fuerte jugada política al publicar en los diarios locales una solicitada en la que reclamó, abiertamente, que la fórmula de Cambiemos sea elegida con el voto de los simpatizantes en una contienda interna y no impuesta “a dedo” por el actual gobernador radical.
En la misma solicitada, Canteros ratificó sus aspiraciones como precandidato a gobernador por el partido Proyecto Corrientes, socio de la UCR y del PRO en la alianza provincial ECO-Cambiemos, a la vez que apuntó contra Colombi por sus pretensiones de imponer de manera “unilateral” al dirigente radical, Eduardo Vischi, como posible candidato de Cambiemos.
Con la respuesta negativa, Colombi reavivó la interna con el vicegobernador y también con la candidata a gobernadora del PRO, Ingrid Jetter, quien actualmente es funcionaria del presidente Mauricio Macri como delegada de Vialidad Nacional en el NEA.
Jetter ratificó este jueves su postulación en la interna de Cambiemos y dijo: “Coincido con el Vicegobernador porque debemos elegir la fórmula en una elección y que la gente decida quienes serán los candidatos”.
Según señaló la candidata del PRO, si Colombi impone los integrantes de la fórmula sin consenso con los partidos aliados de la UCR “será como en la vieja política porque la gente ahora exige que sea con el voto interno y democrático”.
Corrientes celebrará este año elecciones para renovar la Gobernación y Colombi no podrá aspirar a un tercer mandato consecutivo por impedimento constitucional, pero mantiene su decisión de nominar a un radical para que sea candidato a sucederlo.
Tanto Canteros como Jetter, sus dos principales aliados, insisten en que los radicales no tienen la aceptación popular suficiente para ganarle al medallista olímpico, Carlos “Camau” Espínola, quien es el favorito para ganar la Gobernación por el PJ-FPV.
Hasta el momento, un sondeo de opinión del consultor Enrique Zuleta Puceiro ubica a Canteros como el mejor posicionado en intención de votos dentro de Cambiemos, seguido por Jetter, mientras que Vischi y otros radicales que podría postular Colombi no llegan al 18 por ciento.
Este contenido no está abierto a comentarios