Carrió buscará confluir en un espacio social demócrata para el 2009
Representantes de la Coalición Cívica de Elisa Carrió y de la Unión Cívica Radical (UCR) orgánica protagonizaron en los últimos días gestiones tendientes a que ambas fuerzas confluyan en un espacio socialdemócrata que enfrente al kirchnerismo en las elecciones de 2009 y 2011.
Así lo confirmaron a la agencia Noticias Argentinas fuentes radicales, que especificaron que el acuerdo que buscan ambasm partes no es "a título individual", sino que es un entendimiento
"a nivel orgánico partidario".
En tanto, voceros de la ex candidata presidencial consultados por esta agencia evitaron pronunciarse sobre el tema, aunque no rechazaron de plano la posibilidad de que las gestiones decanten en un acuerdo.
En las negociaciones, la UCR puso sobre la mesa su historia y su inserción territorial que, en sociedad con el peso político de la figura de Carrió a nivel nacional, dejarían al espacio en una
posición de fortaleza, estimaron las fuentes consultadas.
"El kirchnerismo hegemoniza actualmente la política y la economía, pero la UCR, por su historia y su inserción territorial,puede estar en condiciones de disputar ese poder", resaltaron.
Es en ese marco que se iniciaron las gestiones entre el centenario partido y la fuerza de Carrió, ex legisladora nacional por el radicalismo que se alejó del partido en 2001, tras el escándalo por el pago de sobornos en el Senado y la entrega de poderes especiales al Poder Ejecutivo.
A la amalgama entre la UCR y a Coalición Cívica, los radicales orgánicos buscan además sumar a dirigentes de ese partido que en los últimos años estuvieron alineados con el kirchnerismo,
denominados radicales K.
"Hay gestiones con algunos que están muy incómodos al lado del Gobierno y nos han mandado señales de incomodidad, especialmente después del paro agropecuario", explicaron las fuentes.
De hecho, el conflicto entre el Gobierno y los productores rurales alimentó las negociaciones entre los representantes de la oposición, quienes buscan sobre esa base "equilibrar el poder desde un espacio socialdemócrata moderno que dispute con la hegemonía kirchnerista".
Fuente: NA
Este contenido no está abierto a comentarios