Buscan sumar trece nuevos aviones para Aerolíneas
El Gobierno pretende elevar de 50 a 63 los aviones en vuelo de Aerolíneas Argentinas, como parte del Plan de Negocios para mejorar la performance de línea de bandera.
Así lo confirmaron el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, ante la comisión bicameral de Reforma del Estado y Seguimiento de Privatizaciones.
El miércoles pasado, Schiavi viajó a Brasilia junto a la presidenta Cristina Kirchner y cerró el acuerdo con la empresa estatal de Brasil Embraer, para la adquisición de 20 aviones.
El funcionario precisó que de esas aeronaves “van a entrar (a Aerolíneas Argentinas) nueve el año que vienen y once en 2011”.
“Es un dato muy importante porque el programa de recuperación es contar con aeronaves muy modernas, hiperequipadas, para competir y volver a tener el pasajero corporativo”, señaló Schiavi en declaraciones televisivas.
Actualmente, la línea aérea de bandera tiene 29 aviones fuera de funcionamiento y otros 25 en mantenimiento.
El secretario de Transporte reconoció que la empresa cuenta con “una flota heterogénea y envejecida, con alto costo de mantenimiento” y “un pasivo de 1.485 millones de dólares”.
“Hay un 25 por ciento de la deuda que es exigible”, pero “con la colaboración de la Universidad de Buenos Aires se trabaja en determinar la legitimidad de la deuda”, explicó el funcionario.
Fuente: NA
Este contenido no está abierto a comentarios