Aníbal Fernández dará su informe en Diputados
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, visitará hoy la Cámara de Diputados para brindar un informe de la marcha del Gobierno y la oposición le pedirá explicaciones sobre distintos temas polémicos, como el conflicto por la distribución de diarios.
Por primera vez desde que inició su gestión como titular de ministros de Cristina Kirchner, Fernández se presentará a partir de las 10:30 en el recinto de la Cámara baja para informar sobre las actividades de la Casa Rosada.
A la vez, está previsto que el funcionario nacional responda los cuestionamientos que los diputados ya le enviaron por escrito, además de una ronda de preguntas directas, metodología que puso en práctica por primera vez su antecesor, Sergio Massa.
Esta sesión informativa se enmarca en lo que establece el artículo 101 de la Constitución Nacional, sobre la obligación del jefe de Gabinete de presentarse en el Congreso todos los meses, una vez en cada Cámara.
Según trascendió, Fernández expondrá sobre las cuentas fiscales del Estado, y brindará precisiones sobre la ley de Medios, la reforma política y la suspensión de la denominada Ley Cerrojo para la apertura del canje de la deuda, entre otras cuestiones.
Ante la visita del funcionario, la oposición ya anticipó que pedirá explicaciones sobre el bloqueo a las plantas impresoras de diarios, en medio del conflicto que se mantiene con el gremio de los camioneros.
Además, los referentes antikirchneristas volverán sobre la política agropecuaria del Gobierno nacional, la coparticipación, la ley de Radiodifusión y el esquema tributario.
Las diputadas de Libres del Sur Victoria Donda y Cecilia Merchán anticiparon que también le pedirán explicaciones a Fernández sobre “el brutal accionar de la Policía Federal” cuando ayer por la tarde reprimieron una pacífica manifestación que reclamaba sostener el edificio donde funciona actualmente la Mutual Sentimiento”.
“El jefe de Gabinete tiene la obligación de dar la cara y explicar por qué la policía reprime salvajemente una manifestación por un reclamo justo, en momentos en los que la presidenta Cristina Kirchner expresó su intención de no criminalizar la protesta social”, subrayaron las legisladoras.
Fernández se presentó por última vez en el Congreso el pasado 9 de septiembre, cuando visitó el Senado y repasó las polémicas por las tarifas, las principales operaciones financieras y económicas del Poder Ejecutivo, las inversiones y las obras públicas en ejecución.
Fuente: NA
Este contenido no está abierto a comentarios