Aguad y Alfonsín se turnarán en la bancada
Tras varias semanas de interna feroz, los sectores que respaldan al cordobés Oscar Aguad y a Ricardo Alfonsín acordaron finalmente hoy una jefatura de bloque alternada, además de la incorporación definitiva de los diputados que responden al vicepresidente Julio Cobos.
Los representantes de las tres vertientes de la bancada se reunieron por la mañana para definir el rumbo que seguirá el partido a partir del 10 de diciembre y lograron un acuerdo, que evitó una votación interna entre Aguad y Alfonsín.
“El objetivo era unirse y lo hemos logrado. Nunca se perdió la meta que era estar todos juntos. No podemos pretender cohesionar a la sociedad si primero no lo estamos nosotros”, subrayó Aguad, en una conferencia de prensa conjunta con Alfonsín en la sala de reuniones de la UCR en el edificio del Anexo de Diputados.
De esta forma, el cordobés se mantendrá al frente de las filas radicales en la Cámara baja hasta el 10 de diciembre de 2010, momento en que se hará cargo de la bancada el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín.
El acuerdo significa un importante paso adelante para la confirmación del senador Ernesto Sanz como próximo presidente del radicalismo, ya que el mendocino manifestó que está dispuesto a tomar las riendas del Comité Nacional en lugar de Gerardo Morales “sólo si hay acuerdo de unidad en el partido y en los bloques”.
Según deslizaron fuentes radicales a Noticias Argentinas, el diputado electo por Buenos Aires aceptó la titularidad alternada para no forzar el quiebre del bloque y tener que ceder la segunda minoría al PJ disidente.
El acuerdo se había logrado el miércoles por la noche, pero luego las negociaciones volvieron a estancarse y fueron retomadas por la mañana hasta sellar el entendimiento.
Este contenido no está abierto a comentarios