Santiago del Estero
Rechazo agropecuario
Campesinos integrados al Programa Social Agropecuario (PSA) de Santiago del Estero mantenían ayer tomada la sede provincial de ese plan en repudio a la designación de un nuevo coordinador para el proyecto dispuesta por el Gobierno nacional, por considerarla "autoritaria".
El conflicto se desató cuando el nuevo coordinador nacional del PSA, Javier Scheibengraf, sacó de su puesto al local Héctor Lipshitz sin causa alguna y designó a otro funcionario en su lugar sin haber efectuado un concurso público.
"El coordinador anterior ganó por concurso y estaba trabajando en forma absolutamente eficiente con los campesinos. Esperamos que el Gobierno vuelva atrás con su decisión", aseguró a la agencia
Noticias Argentinas el titular del Departamento de Desarrollo Rural de Federación Agraria Argentina (FAA), Pedro Cerviño.
"Creemos que este es un atropello que viola los acuerdos y es un paso atrás en la relación de trabajo conjunto que las organizaciones del sector estamos construyendo con la Secretaría de Agricultura y que, en el caso de Santiago del Estero, también el PSA había logrado con los campesinos", advirtió Cerviño.
Para los campesinos y para la Federación Agraria, la designación del nuevo funcionario nacional es "un movimiento clandestino vinculado al clientelismo político".
El lunes pasado, unos 800 representantes de los pequeños productores, organizaciones campesinas y técnicos del programa de asistencia efectuaron una marcha por el centro de la capital santiagueña y posteriormente tomaron le sede local del PSA en rechazo de la nueva designación.
Fuente: NA.
Este contenido no está abierto a comentarios