CONTENIDO EXCLUSIVO
Un cortocircuito en Senado sobre Malvinas y Jerusalén que merece una explicación
Tuvo lugar durante el debate de los pliegos de los embajadores políticos de Milei. El senador Lousteau interrogó al rabino Wahnish designado como jefe de la sede en Israel sobre los efectos para el reclamo de soberanía del archipiélago.
Por Natasha Niebieskikwiat
Un debate muy reciente en la Comisión de Acuerdos del Senado atraviesa el corazón de los entrerrianos en lo que hace a la cuestión Malvinas, por un lado, y al vínculo con Israel, por el otro. Jóvenes de la provincia dieron su vida en guerra de 1982 contra el Reino Unido. Y buena parte del pueblo judío, huyendo de la persecución y el miedo levantaron las colonias que hoy forman parte del circuito histórico, turístico y comercial local.
Uno podría preguntarse en qué se parecen, o en qué momentos se encuentran Israel y las Malvinas, más allá de que el Estado hebreo fue aliado en materia militar importante de la Argentina durante la guerra con los británicos.
Todo comenzó cuando el 21 de marzo pasado, en la Comisión de Acuerdos del Senado, donde se tratan los pliegos de confirmación de pliegos de los embajadores políticos de que vayan al recinto, seis embajadores designados por Javier Milei debieron rendir lo que termina siendo como un examen ante un cuerpo de legisladores de diferentes partidos que hoy preside Guadalupe Tagliaferri, de Juntos por el Cambio.
Entre ellos estaba Shimon Axel Wahnish un rabino de la ortodoxa comunidad marroquí, Sefaradí, que es el guía espiritual de Milei y quien lo introdujo en los estudios del judaísmo y quien ejerce enorme influencia emocional en el actual presidente.
Contenido completo para suscriptores