En Brasil
Adolescente condenada a 39 años de prisión por asesinar a sus padres
La joven brasileña Suzane von Richthofen fue condenada la madrugada de este sábado por un jurado popular en Brasil a 39 años de prisión por el brutal asesinato de sus padres, un caso que impactó a Brasil en 2002 y desde ese entonces gana titulares de la prensa.
SAO PAULO- El asesinato, según confesaron en la época, fue perpetrado por el novio de la joven, Daniel Cravinhos de Paula, entonces de 21 años, y su hermano Cristian, de 26, que recibieron condenas de 39 y 38 años, respectivamente.
Ella, que entonces tenía 19 años, había confesado que consintió y ayudó a planificar el asesinato, y que el motivo fue "por amor", ya que los padres se oponían a su relación, según la policía. Otro
de los motivos apuntados durante el juicio fue la herencia de la pareja asesinada.
El juicio, que duró cinco días, fue realizado mediante jurado popular, un sistema muy poco usual en Brasil reservado para casos de gran repercusión. La sentencia fue leída poco después de las dos de la madrugada del sábado (05H10 GMT), informó la Justicia de Sao Paulo. Las sentencias podrán ser recurridas.
El padre de Suzane, el ingeniero Manfred Albert von Richtofem, y su esposa, la psiquiatra Marisia, fueron brutalmente asesinatos a golpes mientras dormían.
La reconstrucción del crimen que hizo la policía hace cuatro años volvió a la sala de juicios esta semana: la madre fue golpeada en la cabeza; "intentó protegerse con las manos y los dedos fueron alcanzados. Le colocaron una toalla en la boca dificultándole la respiración, luego se le colocó una bolsa de basura en la cabeza. El marido tuvo el mismo destino".
La pareja fue encontrada muerta el 31 de octubre de 2002 sobre la cama, en un rico barrio de Sao Paulo. La hija era estudiante de derecho, y tiene un hermano que en la época tenía 15 años.
Fuente: AFP-NA.
Este contenido no está abierto a comentarios