Lo afirman en EEUU
A Israel le tomará tiempo neutralizar al fuerte Hezbolá
Las operaciones militares israelíes en el Líbano consiguieron detener el transporte de misiles de largo alcance de Irán hacia Líbano pero a Israel le tomará "tiempo" neutralizar al Hezbolá en el sur del Líbano, indicó este martes un alto responsable de Estados Unidos.
El embajador Henry Crumpton, coordinador del contra-terrorismo en el departamento de Estado, estimó que el lanzamiento de misiles del Hezbolá echa luz sobre la amenaza que representa Irán en esta región.
Los israelíes han hecho progresos en términos de destrucción de la infraestructura (del Hezbolá) pero "eso tomará tiempo. No creo que vaya a terminar en los próximos días", declaró.
"El impacto de la respuesta israelí al secuestro de sus soldados y a las repetidas incursiones del Hezbolá creo que apenas comienza. Es sólo el principio de un largo y complejo proceso", añadió Crumpton en conferencia de prensa.
La llegada de misiles de largo alcance provenientes de Irán al sur del Líbano "cambió los cálculos" en esta región, señaló Crumpton, aunque precisó que los ataques israelíes contra los convoys que ingresaban desde Siria forzaron la suspensión del transporte de esos misiles.
El Hezbolá contaría en estos momentos con un arsenal de unos 10.000 a 15.000 misiles de diversos tipos, entre ellos algunos de largo alcance, capaces de llegar a Tel Aviv y que todavía no han
sido utilizados, dijo Crumpton.
Fuente: AFP-NA.
Este contenido no está abierto a comentarios