Una historia de Nerea Liebre promete sacudir a la comunidad
Nerea Liebre se prepara para este viernes, porque esa noche y en la Asociación del Magisterio de Gualeguaychú, presentará su último libro, “Ikizukuri”.
¿Por qué Ikizukuri?, fue la primera pregunta y la autora contó “es una técnica que usan los chefs japoneses, que trozan un animal y dejan latiendo el corazón para que cuando el comensal se lleve el primer bocado a la boca, el corazón de la presa todavía esté latiendo. Es espantoso y así se viene la novela, que es bastante cruel y sanguinaria”.
Literalmente, aprendimos buscando en la gran nube, ikizukuri significa “preparado vivo” y es una técnica de preparación de alimentos que consiste en seleccionar un animal y servirlo trozado o fileteado sin matarlo. Usualmente es una forma de servir el shashimi, que es un plato fino de pescados y mariscos fileteados. De igual modo, con esta técnica se pueden preparar otros animales, como pulpos, calamares, langostas y ranas.
“Es una novela que comienza en la actualidad. El personaje principal es una anciana que en los ´50, con veinte años, era maestra de primer grado en la Escuela Normal.
Todos los detalles se irán descubriendo a medida que avance la historia”, agregó Liebre, sin querer decir mucho más, de manera que EL ARGENTINO tomó la contratapa del libro, que plantea “la octogenaria Juana Nereida es galardonada como ciudadana destacada por su invaluable labor en la sala de pediatría y por el histórico rescate de libros prohibidos durante la última dictadura militar.
Sin embargo, la anciana se verá involucrada en un homicidio que paralizará a la ciudad de Gualeguaychú.
¿Es posible poner en duda la integridad de una personalidad intachable?
¿Qué sabe de los cadáveres que aparecieron en su casa?
Bajo la supervisión del comisario a cargo de la investigación, Juana dispensará las últimas horas de vida en un viaje retrospectivo que la llevará a hurgar en sus miserias, sus miedos, y entender el origen del trágico final”.
Este contenido no está abierto a comentarios