LUEGO DE LA RETENCIÓN DE SERVICIOS
Tras dos días de paro, se levantó la medida y los colectivos volvieron a circular
El gremio de choferes anunció que los trabajadores comenzaron a cobrar las sumas adeudadas y se disponen a retomar el servicio. Así, los micros volvieron a circular, pero con las restricciones que ya había vigentes antes del paro.
UTA, el gremio que nuclea a los choferes, comunicó a Elonce que los trabajadores cobraron las sumas adeudadas y se disponen a retomar el servicio. Cabe recordar que los usuarios de Paraná y el área metropolitana, fueron afectados durante el fin de semana por un paro que había dispuesto el sindicato. Así, los micros vuelven a circular en las calles de la ciudad, pero con las restricciones que ya había vigentes antes del paro.
Los choferes del transporte público de pasajeros llevaron adelante un paro desde el primer minuto del sábado por el incumplimiento en el pago de salarios correspondientes a diciembre, dio cuenta Elonce. Luego de un fin de semana sin servicio, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) - Seccional Entre Ríos, confirmó que los trabajadores, comenzaron a ver en sus cuentas, las sumas que se les adeudaban, lo cual, este mediodía, permitió que se levantara la huelga.
La medida de fuerza que se había llevado adelante por UTA, obedeció a la falta de pago en tiempo y forma de los sueldos que afectó a trabajadores de Paraná, Concordia, La Paz, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay.
Cabe recordar, que, pese al levantamiento de la retención de servicios, continúan vigentes en Paraná y su área metropolitana, al menos dos restricciones establecidas por la patronal (Buses Paraná) a instancias de una decisión de la Fatap, entidad que nuclea a las empresas que concesionan el servicio en el interior del país: una es nocturna, sin circulación de unidades; y la otra es diurna y vespertina, con la mitad de los coches en funcionamiento.