Pitón remplaza a la constructora Homaq en la obra del Acceso Sur
Se estima que en un mes, se alcanzará el pico de obra que ocupará a 70 operarios, de los cuales la mitad serán de nuestra ciudad.
La empresa Homaq, que ganó la licitación de la reconstrucción y ampliación del Acceso Sur, tuvo que ceder los derechos de obra a la constructora Daniel Pitón de Gualeguay, debido a que no llegaba con los plazos preestablecido por la provincia, por la cantidad de frentes de obras que está ejecutando en este momento.
Ayer, en una recorrida por la obra, se pudo observar que la empresa comenzó a trabajar en dos tramos. Desde hace una semana máquinas y operarios iniciaron los trabajos frente a la entrada del Parque Industrial, mientras que otra cuadrilla, inició movimientos de suelos en las inmediaciones de la puerta de acceso a la cabaña El Arranque.
Sin embargo, a menos de un mes del inicio de la temporada, la empresa Pitón comenzó a prever la forma de continuar con la obra sin entorpecer el tránsito, que en el pico de la temporada turística llega a 4500 vehículos que ingresan por el Acceso Sur los fines de semana.
El representante técnico de la empresa, el ingeniero César De Zan, explicó a EL ARGENTINO que, ?tenemos previsto el sistema de desvíos, pero nosotros tenemos proyectado hacer algunas modificaciones al acceso, ahora habrá que ver si es autorizado o no por la repartición competente?.
La obra, valuada en casi 20 millones de pesos, contempla la construcción de dos carriles laterales a los ya existentes, además de reconstituir la calzada actual, por lo que la empresa tendrá que demoler el asfalto existente, rehacer las bases y volver a colocar el nuevo asfalto.
Es en esta etapa, que se hará por tramos, donde el tránsito vehicular tendrá que transitar por los pasos alternativos o sobre una mano habilitada.
De Zan, confirmó que, ?vamos a trabajar en paralelo, en la ruta ya existente y la que estamos construyendo, pero vamos a tratar de causar los menores trastornos posibles al tránsito, sobre todo en enero y febrero?.
El acceso contempla la construcción de dos distribuidores de tránsito que estarán ubicados en el ingreso al Parque Industrial y el camino que conduce hasta la Escuela de Sarandí.
La calzada, será de 7,30 metros de anchos y el espesor será de 10 cm en ambas manos con división en el medio e iluminación.
El cambio de empresa
Al ser consultado por el cambio tan repentino de firma constructora, el profesional, explicó que ?Homaq, se comunicó con nosotros para que la remplazáramos, porque según lo que nos comunicaron, no disponían del equipamiento para arrancar con la obra en el tiempo que estaba previsto, debido a que tienen obras desparramadas por todo el país?.
Ahora los trámites de traspaso de obra de Homaq a Pitón, están siendo terminados por el Organismo de Control Vial Nacional (OCOVI).
En cuanto a los obradores, De Zan dijo que, la empresa Pitón decidió cambiar los obradores de lugar, de acuerdo a como lo había dispuesto Homaq.
?Ellos habían dispuesto un lugar para el funcionamiento de la planta asfáltica, lo cual aún no estaba terminado el trámite de habilitación municipal. Nosotros decidimos ir a un lugar menos conflictivo, que es enfrente al Parque Industrial?.
Se estima que en un mes, se alcanzará el pico de obra que ocupará a 70 operarios, de los cuales la mitad serán de nuestra ciudad.
Este contenido no está abierto a comentarios