Piden a Vialidad la pronta clausura del puente de Rincón de Cinto para evitar siniestros viales
El paso vial está ubicado sobre la RP 17 a unos 40 Km de Gualeguaychú. Carece de guarda rail, las tablas de la calzada están flojas y hay grandes agujeros. Por las reiteradas inundaciones, los pilotes de madera que sostienen la estructura se encuentran en un estado alarmante.
Rincón de Cinto es un paraje y centro rural de unos 110 habitantes que es administrado por una Junta de Gobierno de 4ª categoría del distrito Pehuajó Norte.
En 1939 se construyó el puente sobre el río Gualeguaychú que hoy está en la vieja RP 19 que comunica Urdinarrain con Concepción del Uruguay.
En la zona hay varios establecimientos de granjas avícolas, agro ganaderos y un coto de caza que trabaja con turismo extranjero.
Los lugareños han mejorado sustancialmente su calidad de vida con la llegada de la energía eléctrica, los nuevos medios de comunicación digital y de telefonía móvil, que hacen más fácil la vida de los habitantes tranqueras a dentro, pero tranqueras afuera, el atraso vial de algunos tramos de la RP 19, dista mucho a ser diferente de los caminos que tenían los primeros colonos que se asentaron en 1850 en los campos que están entre el río Gualeguaychú y el arroyo Gená.
El viejo puente de madera que está en el límite entre los departamentos Uruguay y Gualeguaychú, se fue deteriorando por la falta de mantenimiento, las constantes crecidas del río y el accionar irresponsable de algunos pescadores, que los fines de semana llegan hasta el lugar en busca de esparcimiento, y hacen fogatas arriba de la calzada de madera del puente.
Hoy sobre esa calzada hay grandes agujeros, tablas flojas, carece de barandas y señalética vial que advierta a los conductores la cantidad de toneladas de peso que soporta la estructura.
Pese a su estado, aún siguen pasando tractores y máquinas agrícolas, a pesar de las advertencias de los lugareños de peligro de derrumbe. Los productores de la zona hace años que están reclamando a Vialidad Provincial que acondicione la estructura y se gestione la construcción de un nuevo puente de cemento.
Al ver la incapacidad de la repartición provincial en dar respuesta a los lugareños, que pese a pagar sus impuestos se sienten ciudadanos de segunda, hoy, a éstos, nos le queda otra alternativa que pedirle a la zonal de Vialidad “Gualeguaychú” que cierre el puente al paso vehicular para prevenir un accidente, hasta que se repare y tenga las condiciones de seguridad para el tránsito.
Este contenido no está abierto a comentarios