Peña defendió a Etchevehere por el bono de la Sociedad Rural
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró ayer que no existe un "problema de incompatibilidad" del ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, en medio de la polémica por el bono de 500 mil pesos que cobró por parte de la Sociedad Rural Argentina (SRA), entidad que presidía hasta su ingreso al Gobierno.
"Su empleador le liquida su final de sueldo después de varios años de trabajo como en cualquier empleo", dijo Peña, al reiterar los argumentos utilizados por Etchevehere en su defensa.
El jefe de ministros consideró en declaraciones a Radio Con Vos que la Sociedad Rural es una entidad "de la sociedad civil que tiene otros controles" y que desde su actual cargo el ministro apuntará a "mejorar la situación" de todo el sector de la agroindustria.
"Etchevehere no tiene que controlar a la Sociedad Rural, es una entidad que civil que tiene otros controles. Lo que tiene que hacer es política agropecuaria para mejorar la situación de los productores agropecuarios, generar más alimentos y mayor bienestar general", sostuvo el funcionario.
"No vemos ningún problema de incompatibilidad entre una cosa y otra. La Oficina Anticorrupción fue muy clara en este sentido", insistió Peña, al ser consultado sobre el cobro de un bono de 500 mil pesos por parte de Etchevehere, luego de haber sido nombrado ministro.
En este marco, un abogado presentó una denuncia penal contra el ministro Etchevehere por este caso: se trata de Leonardo Martínez Herrero y es para que se investigue al funcionario por presuntas "dádivas, negocios incompatibles con la función públicay presunta administración fraudulenta".
Allanamiento. Por pedido del fiscal Alejandro Cánepa, efectivos de seguridad allanaron ayer en Entre Ríos propiedades del ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, en el marco de una causa por presunto vaciamiento y ocultamiento de bienes en la que fue denunciado por su propia hermana, Dolores.
El procedimiento se realizó en el barrio Parque Urquiza, uno de los más caros de la ciudad de Paraná, pero además alcanzó a la casa de la madre de Etchevehere y las oficinas administrativas del El Diario, del que la familia es accionista minoritaria, precisaron medios de prensa locales.
Este contenido no está abierto a comentarios