Para no ser pobre, una familia necesitó casi 7.500 pesos en enero
Para evitar caer en la pobreza, una familia tipo necesitó en enero 7.441 pesos para cubrir la canasta básica de alimentos y artículos de primera necesidad, registrando un aumento del 3,4% contra diciembre anterior.
En tanto que para ser considerada indigente, el grupo necesitó un ingreso no inferior a los 4.055 pesos, durante enero, con un alza del 3% respecto del mes anterior.
Según un informe de la consultora FIEL, el costo de la Canasta Básica Alimentaria de la Ciudad de Buenos Aires por adulto –la cual determina la línea de indigencia- alcanzó a 1.312 pesos, en tanto que el de la Canasta Básica Total –que determina la línea de pobreza-, ascendió a 2.408.
Si se considera una familia tipo de cuatro miembros, el costo de la CBA para ese hogar se ubicó en enero en 4.055 pesos y el de la CBT en 7.441 pesos.
En relación a enero del año pasado, se requieren 1.707 pesos mensuales adicionales para que una familia tipo cubra el costo de la Canasta de Pobreza.
En enero, la CBA registró un aumento de 3%, en tanto que la CBT registró un alza de 3,4%.
En los últimos doce meses la canasta alimentaria aumentó un 28,8% mientras que la que agrega elementos de primera necesidad, que determina el umbral de pobreza, lo hizo en un 29,8%.
Este contenido no está abierto a comentarios