Músicos, poetas y personalidades de la ciudad preparan una Cantata Navideña
El músico Néstor Díaz y el escritor Luis Castillo trabajan desde hace dos meses en “Una cantata de Nochebuena”, una obra de alto nivel artístico y sincero contenido humano.
La cantata será puesta en vivo en poco tiempo más, y se convirtió en un disco que saldrá a la venta el 1º de diciembre. Tanto los autores como los músicos acompañantes, voces, coro, estudios de grabación, han realizado toda la tarea gratuitamente.
# Una obra sin lucro
Nadie obtendrá lucro personal de ella. Porque su propuesta es que esta cantata se transforme en ese regalo distinto al pie del árbol, y el producido de las ventas se destine 100% a instituciones que trabajan con y por los niños, o están dedicadas al bien público.
Inicialmente, la SADE (Sociedad Argentina de Escritores) filial Gualeguaychú, en el marco de su participación en el Foro del Bicentenario, solicitó Luis Castillo y Néstor Díaz la preparación de una obra que desde lo musical y lo poético - tomando como marco referencial la Navidad y como eje central la niñez y la infancia - lograra expresar la idiosincrasia, el sentimiento y los valores de nuestra zona y nuestra gente. Por decisión de todos los participantes, el total de lo recaudado por la venta del disco se destinará a las obras que cada institución decida.
La obra incluye canciones, zamba, baguala, huayno, chamarrita, coros y recitado. Voces: Claudia Figueroa y David Fernández. Coros: Néstor Díaz, Claudia Figueroa, David Fernández, Laura Casariego. Lectura de textos: Melón Ingold. Músicos: Néstor Díaz (guitarras, contrabajo, piano); Ale Bruschini (bandoneón), Horacio Streijer (bombo y percusión), Eduardo Goncebat (bajo), Javier Sepúlveda (flauta traversa, charango y quenas); Lucas Chamorro (armónica).
El trabajo fue mezclado y masterizado en Buenos Aires, en La Montaña Estudio, por Néstor Díaz, y los textos de Melón Ingold fueron grabados en Gualeguaychú, en Studios Digitales, por Martín Jurado y Fabián Díaz.
Quienes impulsan el proyecto aseguran que “el ‘regalo doble’ para los niños sin regalo será esta Navidad el cariño de muchos, la solidaridad, la ayuda a las instituciones que colaboran con ellos (ayuda al comprar el disco), y un juguete que ya no se use en casa, en buen estado, que todos podremos llevar la noche en que la cantata se presente en vivo”.
Este contenido no está abierto a comentarios