Las tabacaleras apuntan a las mujeres como clientes
La Organización Mundial de la Salud (OMS) denunció que "el crecimiento exponencial del consumo de tabaco por parte de las mujeres se debe a una estrategia feroz de la industria tabacalera transnacional", al conmemorarse ayer el Día Mundial sin Tabaco.
Según la OMS, esto se debe a que como se llegó al pico de consumo de los hombres, "se ha lanzado a conquistar a través del marketing directo el mercado de las mujeres y los niños y niñas".<br />
Argentina, por ser uno de los pocos países del mundo que no ha ratificado el Convenio Marco para el Control del Tabaco (CMCT) y de acuerdo con los especialistas, al no aplicar una política sanitaria federal "consecuente" en la materia, "ha puesto a sus mujeres en un lugar de mayor y más grave riesgo para la salud".<br />
El Ministerio de Salud de la Nación reveló que el 28,6 por ciento de las mujeres argentinas de entre 18 y 64 años fuman, cifra que ubica a la Argentina entre las de mayor prevalencia de América Latina, junto con las mujeres chilenas.<br />
La situación se torna más grave si se toma en cuenta que se verifica una disminución en la edad de inicio del consumo de tabaco en las mujeres y que las adolescentes de entre 13 y 15 años, en el país, fuman más que los varones: el 27,3% ellas, el 21,1% ellos.<br />
Las enfermedades relacionadas con el tabaco matan a 11.348 mujeres argentinas anualmente.<br />
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