La Escuela Técnica N° 3 celebró el Día de la Educación Técnica
Los alumnos y docentes reafirmaron el pedido de la pronta construcción del nuevo edificio del Centro Profesional, cuya financiación saldría del Fondo Solidario por las retenciones de soja.
La comunidad educativa de la Escuela Técnica N° 3 del Centro Profesional del Adulto, celebró ayer el día de la Educación Técnica de una manera muy especial. Alumnos y docentes izaron la bandera en el terreno de La Rioja y Vélez Sarsfield, donde algún día funcionará su nuevo edificio, cuya espera para que se materialice ese sueño, está próximo a alcanzar las tres décadas.
Un grupo de unos 50 estudiantes de 7°, 8° y 9°, acompañados por docentes, el jefe de taller Sixto Roldan y la directora del establecimiento, Lucrecia Michel, realizaron un sencillo acto en la mañana de ayer, con el objetivo de reforzar en los alumnos y la comunidad la importancia de preparar técnicos calificados para el desarrollo industrial de nuestra ciudad y el país.
El Día de la Educación Técnica se conmemora el 15 de noviembre por la creación, en 1959, del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET), organismo que rige la enseñanza de distintas especialidades tecnológicas y científicas en numerosas escuelas de nuestro país, actualmente llamado Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).
# A la espera del nuevo edificio
La directora del establecimiento aseguró en cuanto a la construcción del nuevo edificio que: “La última noticia que tenemos es que la construcción de las nuevas instalaciones se hará con el fondos solidario por las retenciones de soja que recibe la provincia de Nación. Eso fue lo que nos comunicó el Ministro de Obras y servicios Públicos Adán Bahl , que luego fue ratificado por el gobernador Sergio Urribarri en su venida a Gualeguaychú”.
La noticia llegó en el momento justo, luego que los padres salieran a los medios a denunciar que si no se aceleraba el proceso de financiación para el nuevo edificio no les permitirían a las autoridades de la Centro Profesional mudarse al Club Defensores del Oeste, para iniciar el ciclo lectivo 2010 allí.
No obstante, aún no se confirmó si la provincia podrá aportar los nueve o diez millones de pesos que es el monto para llevar adelante la construcción del nuevo edificio de dos plantas en el terreno de Vélez Sarsfield y La Rioja.
Las autoridades educativas, están a la espera que se termine la obra en el Club Defensores, para que el Centro, una vez solucionado el problema de la financiación del nuevo edificio, pueda mudarse a las instalaciones del club, y devolverle la infraestructura de Roca e Ituzaingó a la EET N° 2.
“No manejamos los tiempos de terminación de la obra, lo que si nosotros estamos ayudándolos para elaborar el proyecto en el gimnasio –que da a calle San Martín-, donde van a funcionar los talleres para que puedan hacer el reajusto de obra y hemos avanzado en el rediseño de la distribución de los pañoles para el funcionamiento de los talleres, los sanitarios y el recambio de la instalación eléctrica que es lo más urgente a resolver”, remarcó Michel.
Este contenido no está abierto a comentarios