La Asamblea pide que Urribarri se reúna con ella en Gualeguaychú
Anoche sesionó en el Centro Cultural Sirio Libanés la Asamblea Ciudadana Ambiental, y el tema más importante que abordó fue el análisis y la propuesta del gobernador Sergio Urribarri, quien sostuvo que es necesario ?encapsular el conflicto con Botnia? para poder avanzar en otros niveles de desarrollo con el Uruguay.
De manera unánime los vecinos rechazaron esa perspectiva; y si bien minutos antes el intendente Juan José Bahillo, se comunicó con Martín Alazard para transmitirle que el gobernador estaba dispuesto a recibir a la Asamblea la semana próxima, probablemente el martes o miércoles; los asambleístas aceptaron el encuentro con Urribarri, pero mocionaron que la reunión se realice en Gualeguaychú.
Anoche aproximadamente 200 personas participaron de la Asamblea, que tuvo como eje central la necesidad de responderle al gobernador que es imposible encapsular el conflicto con Botnia, porque no se puede aislar el derecho a la vida y a vivir en un medio ambiente sano.
La otra propuesta que surgió simultáneamente con la invitación para que el gobernador se reúna con la Asamblea en Gualeguaychú, son dos notas con idéntico espíritu, cada una redactada por Juan Veronessi y Osvaldo Fernández.
En ambas se rechazan los conceptos de ?encapsulamiento? y se le pide al gobernador que desande esa perspectiva y se sume con la responsabilidad institucional que representa, a la lucha de Gualeguaychú ?porque él gobierna para todos los entrerrianos?.
?No se puede privilegiar las oportunidades económicas en detrimento de derechos como a la salud y el vivir en un medio ambiente sano?, fue otro de los argumentos más sólidos por el que se rechazó el encapsulamiento que propuso el gobernador.
Este contenido no está abierto a comentarios