Fiscal pidió investigar contrataciones del Ministerio de Transporte y la ANSES
El fiscal federal Ramiro González impulsó ayer una investigación contra el vicepresidente, Amado Boudou; el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el titular de la ANSES, Diego Bossio, a raíz de presuntas contrataciones irregulares que habría hecho el Estado nacional.
Fuentes judiciales informaron que mediante un escrito ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, el fiscal pidió investigar a los funcionarios por contrataciones de la ANSES y el Ministerio del Interior y Transporte con las empresas de los hermanos Eduardo y Edgardo Wassi.
El requerimiento fiscal fue presentado a raíz de una denuncia hecha por el dirigente peronista Juan Ricardo Mussa surgida de publicaciones hechas por el diario Perfil.
Ese medio dio cuenta de que los hermanos son los dueños de la empresa Dinatech y su "patrimonio creció 1.024 veces en diez años", presuntamente por haber sido beneficiados a raíz de los contratos con el Estado.
La empresa Dinatech tiene a su cargo los centros de atención del nuevo documento nacional de identidad (DNI), y según la denuncia periodística, fue beneficiada con contratos con el Estado.
Al impulsar la causa contra Randazzo, Boudou y Bossio, el fiscal pidió al juez que se recabe todos los contratos de los organismos estatales con la empresa de los Wassi, y asimismo que se pida detalles sobre la cantidad de fondos que recibieron y qué destino se les dio a los mismos.
Randazzo fue alcanzado como titular del Ministerio del Interior, mientras que Bossio por ser el director Ejecutivo de la ANSES y Boudou por su paso como responsable de este organismo, antes de ser ministro de Economía y Vicepresidente.
Este contenido no está abierto a comentarios