ENERSA continúa la reparación de la línea de alta tensión en la ciudad
Tras el temporal, la empresa ENESRA continuaba ayer con los trabajos en la reposición de la Línea de Alta Tensión Gualeguaychú, que salió de servicio en la madrugada del jueves, a raíz de las fuertes tormentas registradas en la zona.
Como consecuencia de este fenómeno meteorológico, se vieron afectadas principalmente las localidades de Gualeguay, Gualeguaychú, Victoria y áreas rurales aledañas. La distribuidora agradeció a los usuarios industriales del lugar por su colaboración en el ahorro de energía, que contribuyó a que no se produjeran cortes durante el viernes.
Las cuadrillas de la empresa “están trabajando afanosamente en el lugar, incluso ante situaciones adversas como el anegamiento de caminos, que dificulta considerablemente el tránsito y el acceso a la zona afectada”.
Asimismo, se destacó que en la tarde del jueves se transfirió carga desde otros alimentadores y se montó equipamiento auxiliar para mejorar las condiciones de servicio y para abastecer la demanda en las localidades mencionadas, con ayuda de personal de la Cooperativa Eléctrica local.
Desde la empresa se agradeció la colaboración de sus usuarios industriales, “quienes contribuyeron en forma considerable a minimizar el impacto de la contingencia, algunos generando energía (los que contaban con equipos para hacerlo) y otros disminuyendo su producción en la hora pico de consumo”, señala el comunicado de prensa.
ENERSA remarcó, además que “el intenso trabajo de nuestras cuadrillas y de nuestros grandes usuarios hizo posible que no se produjeran cortes en el suministro a los usuarios residenciales”.
No obstante la situación de emergencia persiste mientras se continúe con la reparación de la línea pero, gracias al trabajo mancomunado, tampoco se prevén interrupciones.
Una vez más, ENERSA apeló a la buena predisposición de la comunidad para que reduzcan el consumo de energía eléctrica en el horario pico, alrededor de las 20. “Cada contribución, por más pequeña que sea, ayuda a mantener la sustentabilidad de nuestro sistema de distribución de energía eléctrica”, se subrayó.
Por último, se recordó que los reclamos e inconvenientes, los usuarios pueden llamar al Servicio de Atención Telefónica Integral (S.A.T.I.): 0-800-777-0080, una línea gratuita que funciona las 24 horas, todos los días del año.
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