El Nuevo Bersa presentó sus logros en la ciudad
El gerente General del Nuevo Banco de Entre Ríos (Nuevo Bersa), Luis Nuñez, visitó Gualeguaychú para informar oficialmente sobre la obtención de la calificación A1, máxima nota otorgada a los bancos del sistema financiero argentino, por parte de la calificadora internacional Fitch Ratings.
“Nuestro banco ha cumplido y superado las metas que nos habíamos propuesto y por ello hemos alcanzado la máxima calificación que otorga el sistema financiero. Para nosotros es una gran satisfacción porque pasamos a tomar parte en el máximo nivel del sistema”, se entusiasmó el directivo, quien además explicó que el logro otorga mayor confiabilidad a la operatividad y, por ende, a los clientes. “Es una seguridad para el depositante de que la entidad está en perfectas condiciones y es muy sólido”, puntualizó.
La meta fue lograda luego de una exhaustiva evaluación que incluyó a la situación patrimonial de la entidad financiera, la rentabilidad, el plan de negocios, su compromiso como agente financiero, y su red de servicios.
En conferencia de prensa con los medios locales, Nuñez también dio cuenta de aspectos destacados de la gestión comercial y operativa del período 2005-09. Más de 4.200 millones de pesos otorgados en préstamos, la duplicación del parque de cajeros automáticos en la provincia, la renovación y modernización tecnológica y edilicia y sus más de 400.000 clientes fueron algunos de los avances que hoy exhibe el Nuevo Bersa, luego de cuatro años de gestión del Grupo Petersen.
“Hemos cumplido con el compromiso del presidente de nuestro banco cuando priorizó el desarrollo de la banca regional. Esto es, tomar depósitos y otorgar préstamos en la Provincia”, indicó Nuñez, quien reveló que de los 4.200 millones prestados, el 70 por ciento estuvo destinado a financiar diversos sectores productivos –fundamentalmente agroindustria-, mientras que el 30 por ciento restante estuvo dirigido a préstamos para el consumo personal y la financiación con tarjetas de crédito.
El Nuevo Bersa financia el 43.63 por ciento de los préstamos otorgados en Entre Ríos, lo que lo posiciona en el primer puesto entre las entidades financieras con presencia en la provincia.
Desde que el Grupo Petersen asumió el control de la entidad en agosto de 2005, el Nuevo Bersa instaló en la provincia 100 cajeros automáticos (alcanzando un parque total de 201), calificó crediticiamente a empresas y clientes por 1.500 millones de pesos y fue la primera institución bancaria del país en entregar por ATM los recibos a jubilados nacionales y provinciales.
# La ubicación privilegiada de la sucursal local
Durante la visita, Nuñez tuvo la oportunidad de visitar a clientes de la entidad y sostuvo un encuentro con el intendente Juan José Bahillo, a quien le brindó detalles sobre la operatividad del banco.
Tras esas actividades, se reunió con el gerente y el personal de la sucursal local, a quienes les informó que Gualeguaychú fue una de las sedes que más creció en Entre Ríos.
Consultado sobre el impacto de la crisis financiera mundial en el Nuevo Bersa, el gerente General reveló que “el momento más difícil fue cuando vencieron los préstamos de la cosecha, en febrero y junio de este año”. “Más del 90 por ciento de quienes tomaron préstamos pagó y el resto consiguió una financiación óptima”, detalló. En este camino, elogió la política del banco que “no realizó ninguna ejecución”.
Este contenido no está abierto a comentarios